IES Macarena recibe el Sello de Calidad Nacional y Europeo por proyecto sobre Marie Curie con apoyo municipal

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Educación, ha mostrado su apoyo al proyecto 'Mujeres con conciencia y ciencia: Marie Curie. En busca de elemento E Twinnio', de eTwinning Erasmus Plus, por el que el IES Macarena ha recibido recientemente el Sello de Calidad Europeo y Nacional y que se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Estudiantes IES Macarena
Estudiantes IES Macarena
AYTO. SEVILLA
Estudiantes IES Macarena

Esta iniciativa cuenta con el objetivo principal de despertar el interés por la ciencia entre nuestro alumnado, rindiendo un homenaje a la mujer ingeniera, científica, naturalista, valorando el esfuerzo y aportación que ha realizado a lo largo de la historia y por ello motivo se centra en la figura de Marie Curie, detalla en un comunicado.

El proyecto se basa en realizar una investigación científica y desarrollo emocional para encontrar un nuevo elemento de la tabla periódica el 'E Twinnio'. "Las cualidades o propiedades que se le asignan van a ser descubiertas con la ayuda de diversas mujeres científicas, comenzando por un viaje en el tiempo y entrevistandoa la familia de Marie Curie y compartiendo con ella los valores de esfuerzo, dedicación y concentración para dirigir nuestra tarea", han asegurado desde el centro educativo.

Asimismo, se potencia desde el profesorado la parte lúdica de la ciencia a través de la gamificación, ecomagia, fitoterapia y, conectando con la naturaleza del ecohuerto y entorno del IES Macarena, se realizarán paralelamente campañas de concienciación medioambiental y también literarias con la elaboración de comics, revistas digitalessobre la experiencia vital y personal de Marie Curie y otras mujeres científicas destacadas.

Paralelamente, se fomentará el desarrollo emocional a través de unaherramienta que proporciona las capacidades de mejorar la atención yconcentración, la empatía y resolución de conflictos, cultivando la paciencia, aceptación y confianza: el mindfulness.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento