Cvirus.-El Teatro de la Maestranza cancela la escena operística 'Combattimento' por la actual situación

Como consecuencia de las medidas especiales de contención frente a la Covid-19 que entraron en vigor el pasado día 9 en la Comunidad Autónoma, el Teatro de la Maestranza se ha visto obligado a cancelar de un modo definitio las funciones de 'Combattimento', de Claudio Monteverdi.

En un comunicado, el Teatro argumenta su decisión en el hecho de "no poder reubicarla en otro momento de la temporada debido al periodo de trabajo y ensayos que requiere este tipo de producción".

No obstante, el Maestranza ofrecerá, los mismos días en los que estaba prevista su representación, 27 y 28 de noviembre, a las 20,00 horas, la posibilidad de disfrutar, a través de su página web, de la grabación que se realizó del estreno en el Festival de Peralada, productor de 'Combattimento'.

'Combattimento' es un concierto escenificado de música antigua, un círculo poético inspirado por las composiciones de Claudio Monteverdi, quien revolucionó la música con su particular manera de entender que ésta tenía que expresar las líneas emocionales del texto.

El director musical Fausto Nardi y el director de escena Joan Anton Rechi, nos proponen un combate de boxeo en el que personajes enmascarados como deportistas de lucha libre, libran el combate de la vida, cantado bellísimos madrigales que reflexionan sobre la naturaleza del amor, de la perdida y de las relaciones entendidas como luchas.

Desde el Maestranza "queremos dar las gracias por la posibilidad que nos ha ofrecido el Festival de Peralada, solistas, músicos y los diferentes profesionales que participaron en la grabación de la obra y que facilitan que nuestro público pueda disfrutar de esta magnífica producción".

Toda la información sobre la devolución de las localidades ya adquiridas se publicará en la web de propio Teatro, además de contactar por mail con cada persona. El Teatro de la Maestranza agradece al público las muestras de apoyo y comprensión en estos difíciles momentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento