La hija de un médico fallecido de Covid, a Simón: "Cuide sus palabras, hay muchos que se han ido por su mala gestión"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa este jueves.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa este jueves.
Chema Moya / EFE
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa este jueves.

Marta Pérez, hija de un médico fallecido en abril a consecuencia de la Covid-19, ha publicado una carta en Twitter en la que ha respondido a las polémicas declaraciones que la semana pasada realizó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, por las que los colégios médicos de España también pidieron su cese.

"Hemos pasado de héroes a asesinos y cómplices", comienza diciendo Marta, que también es médica. "Y ahora el doctor Simón, sin una pizca de vergüenza, dice que los sanitarios se contagian menos porque tienen 'un mejor comportamiento fuera de su espacio de trabajo", expone la profesional sanitaria en su mensaje.

Su padre, el doctor Luis Antonio Pérez Suárez, falleció hace siete meses de coronavirus, indica. "Mi padre falleció porque no le disteis el material de protección homologado y no realizasteis un plan de prevención adecuado, viendo lo que estaba ocurriendo en otros países desde enero. Mientras usted —dice dirigiéndose a Fernando Simón— manteniendo la calma y España muriendo", ha denunciado.

Según Marta Pérez, "ahora hay menos contagios porque hemos aprendido a trabajar sin su ayuda, con más medios que hace unos meses, sí, pero algunos días con EPIS de cuestionada buena calidad. Yo también soy médica y sufro cada día estas carencias de los EPIS", ha indicado.

En este sentido, le ha pedido a Fernando Simón que "deje de faltar al respeto a todos los sanitarios y a todos los españoles. Porque gracias a ellos seguimos vivos mientras las expertas instituciones y todos los equipos políticos están ocupados con sus guerras de egos. Repito una vez más, que no me posiciono con ningún partido político, con ningún color", ha remachado.

En este punto, ha lanzado una advertencia al portavoz de Sanidad a raíz de sus declaraciones: "Cuide sus palabras, por favor. Porque hay muchas personas que se han ido por culpa de su mala gestión. Y muchas familias que sufrimos tener que leer estos menosprecios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento