Castilleja de la Cuesta aprueba su nuevo presupuesto con 12 millones como "respuesta" al escenario actual

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), gobernado por Carmen Herrera (PSOE), ha aprobado su proyecto presupuestario para 2021, que supera los 12 millones de euros, incluyendo diversas partidas específicas de "respuesta" al nuevo escenario dibujado por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Tras su reciente aprobación plenaria, la alcaldesa ha defendido que el nuevo proyecto presupuestario contempla unos 2,3 millones de euros en gastos de vertiente social, como 711.238 euros para la asistencia primaria, a reforzar el año que viene con los remanentes acumulados, una nueva edición del plan de empleo temporal para personas vulnerables con un presupuesto de 240.000 euros, una nueva bolsa de trabajo para la contratación eventual de parados y 1,4 millones de euros para los servicios de dependencia, financiados por el Estado y la Junta de Andalucía.

En cuanto a la promoción de igualdad de género, "aumenta de 80.867 euros a 114.664 euros", según la primer edil, que agrega que la partida destinada a Seguridad Ciudadana y Orden Público se incrementa hasta alcanzar 1,2 millones de euros, que supondrán el refuerzo de medios para la Policía Local y para Protección Civil.

SEGUIR CON LAS DESINFECCIONES

"Dentro del plan de mejora, cuidado y embellecimiento del municipio se invertirán cerca un millón de euros, superando en 123.000 euros a las inversiones realizadas en el pasado ejercicio", añade, precisando que ante la pandemia, median 420.000 euros para tareas de limpieza y desinfección del municipio.

Igualmente, y según detalla, figuran unos 270.000 euros para mejorar el alumbrado público en diversas zonas del pueblo, más de 11.000 euros como novedad para la promoción turística de Castilleja de la Cuesta, 488.148 euros para el fomento de actividades deportivas y la mejora de hábitos saludables y más de medio millón de euros para las escuelas y cursos deportivos y las instalaciones municipales.

Además, ha señalado que fruto del saneamiento del Ayuntamiento, sometido como el resto de administraciones a los rigores de Ley 2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, no es necesaria la inclusión de amortizaciones de deuda bancaria en los nuevos presupuestos.

Finalmente, ha señalado que el presupuesto estará complementado el año que viene con la aplicación de los remanentes acumulados merced a la mencionada Ley de 2012, extremo derivado de la supresión de las reglas fiscales para este año y 2021, unas partidas de unos 6,6 millones de euros que irán destinadas a la "modernización y transformación" de la localidad.

"Se trata de unos presupuestos que ofrecen respuestas en temas prioritarios como son el empleo y las ayudas a los colectivos más vulnerables. Estos presupuestos tiene como eje a las personas y su bienestar, además de la defensa de la calidad de todos los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento", ha defendido la alcaldesa, asegurando que para 2021 no prevé incrementos fiscales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento