La Universidad de Salamanca contará con menús para celiacos en sus comedores

  • Tras acordarlo con la Asociación de Celíacos de Castilla y León.
  • En el Restaurante Fonseca y en el Comedor Universitario Peñuelas de San Blas ya hay menús para celiacos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Con el objetivo de favorecer campañas conjuntas de información y sensibilización en el ámbito universitario, la Universidad de Salamanca y la Asociación de Celíacos de Castilla y León han firmado un convenio pionero en la región.

Además de fomentar los avances científicos, uno de los aspectos en los que se incidirá desde la Universidad, a través del Servicio de Asuntos Sociales y el Servicio de Colegio, Residencias y Comedores, será en implantar dietas específicas en los comedores universitarios y restaurantes adscritos en las que se favorecerá la integración de los miembros de la comunidad universitaria que padecen esa enfermedad.

A través de este acuerdo, se han sentado las bases para normalizar esta práctica que ya se está llevando a cabo en el Restaurante Fonseca y en el Comedor Universitario Peñuelas de San Blas.

Según explicó el rector, José Ramón Alonso, estas acciones se enmarcan dentro de la garantía de la dignidad de la persona y libre desarrollo que se defiende desde la Universidad por lo que dijo sentirse "satisfecho" de alcanzar un acuerdo con la Asociación de celíacos de Castilla y León que "garantiza el principio de igualdad".

Por su parte, Pilar de Antón Pérez, de la Asociación de Celíacos de Castilla y León, agradeció la iniciativa de la Universidad y calificó el convenio como "uno de los pasos más importantes" dados por la agrupación. "Creemos que será un buen impulso para que el resto de universidades de Castilla y León apoyen nuestra labor", indicó cifrando en unos 250 enfermos los afectados por la celiaquía en Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento