Una campaña de Subdelegación llevará mensajes contra la violencia de género hasta los hogares jiennenses

La Subdelegación del Gobierno en Jaén impulsa una campaña para llegar con un mensaje de sensibilización contra la violencia de género hasta los hogares de la provincia. En concreto, se han editado 25.000 folletos informativos que las empresas El Corte Inglés y Beebee! distribuirán juntos a los pedidos de distintos productos que lleven a los domicilios.
Entrega de los folletos de la campaña.
Entrega de los folletos de la campaña.
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Entrega de los folletos de la campaña.

Así lo ha indicado en una nota la subdelegada, Catalina Madueño, tras la reunión que ha mantenido con Miguel Sáinz, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la citada superficie comercial, y Jesús Pegalajar, director de márketing del Grupo Wombee, responsable de la nueva plataforma de reparto de comida.

Han analizado la campaña de sensibilización puesta en marcha por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación con motivo de los actos enmarcados para el 25-N. Supondrá el reparto de folletos sobre recursos para víctimas de violencia de género, que han sido entregados a ambas firmas este viernes.

En este sentido, Madueño ha agradecido el compromiso que han adquirido estas empresas con la lucha contra la violencia de género. "Es de elogiar la responsabilidad social corporativa que demuestran ambas firmas", ha asegurado.

La campaña, que destaca por su originalidad, consiste en que El Corte Inglés y Beebee!, la plataforma del Grupo Wombee, repartirán 12.500 folletos cada una durante las próximas semanas, que entregarán junto a los productos que se distribuyen a domicilio.

El objetivo es "mover conciencias para que la ciudadanía sea sensible con la importancia de erradicar la violencia de género". Además, se pretende trasladar a la ciudadanía en general, y a las mujeres en particular, la posibilidad de poder contar con los recursos disponibles ante posibles situaciones de alarma y/o violencia de género que pudieran suceder.

"Tenemos que llegar a todo el mundo y esta campaña de sensibilización sigue la misma línea que la presentada anteriormente junto al sector del taxi: Llegar a la población, y en especial a las mujeres. Por eso, este tipo de acciones son fundamentales al posibilitar que la información esté presente y sea accesible tanto desde fuera, en la calle, como desde dentro, en el domicilio, porque la única forma de luchar contra esta lacra social es llegar a todos los frentes posibles", ha dicho la subdelegada.

Los folletos recogen el siguiente texto: '¿Y esas voces?, ¿Otra vez la está liando?, ¡Menudo sinvergüenza!, ¡Cómo maltrata a la mujer y sus hij@s! Ahora mismo llamo al 016. Implícate contra la violencia de género. Apoya a las mujeres y menores víctimas antes de que sea tarde". Además, se recogen los distintos recursos que las administraciones ponen a disposición de las mujeres que sufren esta lacra social.

De este modo, se completa esta acción que forma parte de las actividades que se desarrollan con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y que pretende sensibilizar en materia de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento