USO ve a Feve un "factor extremo de riesgo" de Covid por "aglomeraciones masivas" en los trenes

El sindicato USO considera que la compañía y servicios ferroviarios de Feve constituyen en Cantabria un "factor de máximo riesgo" por el Covid y para la salud de los viajeros, por incidencias y averías en los trenes que se traducen en "aglomeraciones masivas" en el interior de los mismos.
Trenes en Santander (FEVE)
Trenes en Santander (FEVE)
RENFE - Archivo
Trenes en Santander (FEVE)

Ante esto, la formación sindical exige la intervención del Gobierno y las autoridades sanitarias de la región en este asunto, consecuencia de la "decadencia" de la empresa de transporte que une las principales ciudades y pueblos de la Comunidad Autónoma y que "está poniendo en peligro la salud" de "miles de personas que se ven obligadas a usar este servicio público, entre las que hay "muchos" trabajadores que no tienen otra alternativa para desplazarse a sus puestos.

"Con demasiada frecuencia, durante el periodo de máxima afectación del Covid en nuestra región, se producen anulaciones, por averías u otras incidencias, de trenes de Fefe que provocan aglomeraciones masivas de usuarios al reducirse de manera notoria la oferta de transporte público", denuncia USO.

En un comunicado, señala que el último incidente "grave" se produjo en la tarde del jueves cuando los servicios previstos de Santander a Torrelavega y Cabezón a las 18.30 horas, 18.45 y 19.15 horas fueron agrupados en un tren a las 19.25 horas, lo que provocó que las unidades fueran "abarrotadas de viajeros".

"La tensión entre los cientos de usuarios que en ese momento ocupaban los vagones fue máxima ya que era imposible mantener un mínimo de seguridad ante el virus", apunta USO. Asegura al respecto que se registraron "fuertes tensiones entre los usuarios y los trabajadores" de la compañía aunque "en esta ocasión no pasó a mayores", extremo que el sindicato no descarta si continúa esta situación y cuya responsabilidad, avisa, "caerá en la dirección de la compañía".

A juicio del sindicato, es "intolerable" y supone un "atentado contra la salud pública" las decisiones tomadas por los responsables de tráfico de la operadora en vía estrecha de Renfe en Cantabria, y avisa que pondrá en conocimiento de las autoridades cántabras las "graves y repetidas incidencias para que se pueda establecer medidas que garantice la salud de los miles de usuarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento