Ábalos admite que conoce que Transmediterránea ha pedido el rescate pero dice tener "muy poca información"

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha admitido este viernes que tiene conocimiento de que Transmediterránea ha solicitado un rescate como ya hizo Air Europa, pero aseguró tener "muy poca información".

Ábalos señaló, en declaraciones a los medios tras visitar las instalaciones de Salvamento Marítimo en Las Palmas de Gran Canaria, que el Gobierno ha sacado una serie de medidas para ayudar a los sectores estratégicos de la economía, apuntando que "buena parte" de ellos se encuentran en transporte.

De todos modos, apuntó que actualmente solo se ha resuelto el expediente de Air Europa pero afirmó tener conocimiento de la "situación de Transmediterránea, pero se gestiona a través de la SEPI, que pertenece al Ministerio de Hacienda".

Así, agregó que al ser una empresa de transporte, se les planteará incorporarse tanto en el tratamiento del expediente como en la resolución final pero incidió en que en estos momentos "todo" lo que conoce es lo publicado, si bien apuntó que "hay algunas compañías interesadas en participar" pero tiene "muy poca información".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento