El PP inicia una campaña de recogida de firmas contra la 'ley Celaá': "Es un ataque contra la libertad"

El PP de València ha iniciado este viernes una campaña de recogida de firmas contra la 'ley Celaá' que, según ha denunciado la formación, "es un ataque contra la libertad, especialmente contra la educación concertada". En este sentido, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha lamentado que "si esta ley sigue adelante y se quita de la misma el concepto de la demanda social, se le da vía libre a la administración a eliminar los conciertos a pesar de que haya demanda de padres".
CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA LA LEY CELAÁ
CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA LA LEY CELAÁ
PP
CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA LA LEY CELAÁ

Catalá ha anunciado que la campaña del PP "recorrerá todos los barrios de la ciudad" y ha avanzado que "ya se ha comenzado a movilizar a militantes y simpatizantes para la recogida de firmas". La campaña se inicia "tras el rechazo del Gobierno de Ribó y el PSPV" a la moción del Grupo Popular que pedía instar al Gobierno a paralizar la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) "en aras de encontrar un acuerdo con la comunidad educativa", ha señalado la formación en un comunicado. Asimismo, la iniciativa instaba al Ayuntamiento a apoyar y adherirse al manifiesto de la Plataforma Más libres, más plurales, más iguales.

Para Catalá, la Lomloe contiene dos componentes "muy peligrosos" para "la pluralidad y la libertad educativa". Por un lado, "la eliminación del concepto demanda social, que da cobertura a las aulas de la concertada para que sean libremente solicitadas por los padres y, por otro, "la preservación del castellano como lengua vehicular en nuestro sistema educativo".

"Son dos cuestiones nucleares que pretenden eliminar para, de esta manera, dar cobertura a las imposiciones ideológicas de la izquierda en materia educativa", ha criticado Catalá, quien ha advertido de que la reforma de la ley educativa "no persigue la mejora del rendimiento académico ni intenta eliminar o reducir el fracaso escolar en nuestro país". "Es una reforma con la que pretenden dar cobertura jurídica a una imposición y a la apisonadora ideológica de la izquierda", ha añadido.

Catalá ha remarcado que el PP de la ciudad de València se sumó hace unas semanas al manifiesto de la plataforma Más Libres, Más Plurales y Más Iguales en contra de la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE).

La portavoz ha coincidido con el alegato de esta organización en que la reforma de la ley "restringe la libertad de los padres en la educación de sus hijos" y "atenta contra pluralidad de nuestro sistema educativo, atacando al modelo de educación concertada, ampliamente respaldada por las familias de nuestro país, y rompiendo la complementariedad de redes recogida en la Constitución".

"Ante los ataques a la libertad de los padres para elegir los centros educativos en los que se formen sus hijos y ante la voluntad política de acabar con la educación concertada, no podemos permanecer impasibles y debemos mostrar abiertamente nuestro total respaldo a las AMPAs, a las asociaciones de colegios concertados, a la Mesa de la Educación en Libertad y a la plataforma Más Plurales, Más Libres y Más Iguales en su defensa de un modelo educativo que solo en València supone más del 50% de la oferta elegida por los valencianos", ha aseverado Catalá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento