Del escenario al armario: el ballet inspira las últimas tendencias

Bailarina de ballet.
Bailarina de ballet.
PEXELS

La elegancia de las bailarinas de ballet es muy reconocida y envidiada. Sus movimientos suaves, las piruetas perfectas, los saltos impecables y su vestuario hipnótico hacen de esta disciplina artística una de las más valoradas.

Pero si hay algo tan reseñable como su danza, es su estética. El look de bailarina ha sido muy copiado a lo largo de los años, desde sus moños perfectos hasta sus faldas vaporosas, pasando por los conocidos zapatos llamados bailarinas.

Este año, el ballet está más presente que nunca en nuestros armarios con prendas que emulan a las que utilizan las bailarinas en sus representaciones y sus ensayos. ¿Quién no querría parecer una?

Puntas

Una de las características más vistosas de las bailarinas son sus puntas, estos zapatos ajustados al pie y con la puntera cuadrada son el objeto de deseo de muchas de las amantes de esta danza. 

Esta temporada veremos una versión más ponible para caminar por la calle en prácticamente todas las tiendas. Con el corte fruncido, tirador trasero, punta cuadrada y algunas hasta con cintas, esta versión de las puntas de ballet están arrasando en el street style.

Bailarina de piel con lazo de Mango.
Bailarina de piel con lazo de Mango.
MANGO

Maillot

Otro de los elementos principales del vestuario de las bailarinas son el maillot o body. Aunque esta prenda ya viene siendo conocida, ha sido esta temporada cuando ha dado el boom, saliendo múltiples diseños y modelos que se ajustan perfectamente a nuestro estilo. Con una estética más minimalista, el body es una de las prendas estrella de este otoño-invierno.

Body con hombreras en blanco roto de Zara.
Body con hombreras en blanco roto de Zara.
ZARA

Camiseta cruzada

A la hora de ensayar, muchas bailarinas llevan una camiseta cruzada sobre el maillot para entrar en calor rápidamente y estar más a gusto a la hora de hacer los distintos movimientos y ejercicios, pero también resulta una prenda muy llamativa y bonita. Esta temporada veremos desde jerséis hasta chaquetas de diseño cruzado y cortas, imitando a los que llevan las bailarinas de ballet.

Camiseta cruzada ballet de Mango.
Camiseta cruzada ballet de Mango.
MANGO

Faldas de gasa

Aunque la falda más popular sea el tutú pancake, el que llevan las bailarinas en representaciones como El lago de los cisnes, por lo general, y sobre todo a la hora de ensayar, utilizan faldas de gasa, ya que son muy ligeras, no ocupan apenas espacio y son muy vaporosas. Esta temporada este tipo de faldas serán muy populares.

Falda de gasa de H&M.
Falda de gasa de H&M.
H&M
Mostrar comentarios

Códigos Descuento