La Generalitat dedicará la campaña del 25N a la lucha contra la violencia sexual tras los casos de manadas

La Generalitat dedicará la campaña del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra este 25 de noviembre (25N), a la lucha contra las violencias sexuales tras los casos conocidos recientemente de agresiones sexuales en grupo a niñas, jóvenes y mujeres.

Así lo ha adelantado la vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde también ha apuntado que precisamente este viernes se reunirá el Pacte Valencià contra la violència de gènere i masclista, que dará el visto bueno a la Estrategia valenciana contra la violencia sexual.

Oltra ha explicado que la campaña se centra cada año en un tipo de violencia contra las mujeres, y que la de este año viene marcada por los episodios de agresión "en manada" a niñas y mujeres que se han conocido últimamente.

Así, ha explicado que el elemento comunicativo central de la campaña de este año será la violencia sexual, y ha destacado las cifras "muy alarmantes" de mujeres que han sufrido o sufren este tipo de violencias o agresiones que arrojaba la macroencuesta del Ministerio de Igualdad, publicada hace unos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento