Cierra el primer colegio público de Madrid por un brote de coronavirus

  • En total hay 160 alumnos en el centro, repartidos en 10 clases, y se han registrado 5 positivos en aulas diferentes. 
  • Además, 4 profesores también han dado positivo, por lo que han decidido cerrar el centro 10 días y “atajar los contagios”.
  • Cantabria cierra siete aulas más y el total se eleva a 27.
Aula, colegio, foto de archivo
Aula, colegio, foto de archivo
EUROPA PRESS/MARÍA JOSÉ LÓPEZ - Archivo
Aula, colegio, foto de archivo

La Comunidad de Madrid, que cuenta actualmente con unos datos no alarmantes en cuanto a nivel de transmisión del virus, ha vivido este viernes el primer cierre de un colegio público por riesgo de Covid-19, ya que un total de 9 personas del centro han dado positivo en las últimas 72 horas. 

Se trata del colegio Josefina Carabias, en la localidad de Mataelpino, y la alarma saltó cuando cinco alumnos de diferentes clases dieron positivo, así como cuatro profesores. En total hay 160 alumnos en el centro y la normativa establece que mínimo con esas cifras se debería clausurar la mitad del colegio, pero han decidido cerrarlo entero durante 10 días para prevenir. 

"Desde el colegio se lamenta profundamente haber tenido que tomar esta decisión, pero también se reafirma la voluntad de frenar la propagación del virus reduciendo la posibilidad de contagio", ha señalado el colegio a través de un comunicado difundido por el Ayuntamiento de El Boalo, Mataelpino y Cerceda.

En declaraciones a Efe, la concejala de Educación de Mataelpino, Soledad Ávila, ha señalado que han decidido cerrar las 10 clases que tiene el centro, “por responsabilidad” y para “atajar los contagios”. Además, considera que el cierre de la infraestructura es “la decisión más acertada”, aunque sea “la más restrictiva”, porque ayudará a “evitar que siga propagándose el virus” en la instalación.

El colegio será desinfectado al completo y diariamente por equipos de ozono, labores que serán llevadas a cabo por Protección Civil y la empresa Limpiezas Alarcón. Por último, los últimos datos facilitados por la Consejería de Educación madrileña, en total hay 1.258 aulas en cuarentena y 25.753 alumnos afectados, lo que supone un 2% y 1,8% respectivamente, del total de aulas y alumnos de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento