Detenidos dos hombres por intentar secuestrar a tres chicas menores cerca de sus institutos

Guardia Civil
Guardia Civil
GUARDIA CIVIL - Archivo
Guardia Civil

Dos hombres han sido detenidos por la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera (Cádiz) como presuntos autores de un triple intento de rapto ocurrido en las inmediaciones de dos institutos de la ciudad contra tres menores de edad.

Según han explicado a Efe fuentes de la Guardia Civil, los intentos de secuestro se produjeron entre las 12:15 y las 14:40 de este jueves cuando las menores, cada una por separado y en distintos momentos y lugares, fueron invitadas a subirse a un vehículo mediante engaños, aunque los intentos resultaron frustrados.

El amago de rapto fue difundido en redes sociales y aplicaciones de mensajería, lo que generó una gran alarma en Chiclana de la Frontera que llevó a la Guardia Civil a activar un dispositivo de búsqueda del vehículo. A las 19:15 los agentes localizaron el coche, que iba ocupado en ese momento por dos varones, que fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil, donde las menores pudieron reconocerles “sin ningún género de dudas”.

La Guardia Civil arrestó a ambos hombres, a uno de ellos como presunto autor de tres delitos de detención ilegal en grado de tentativa y contra la seguridad en el tráfico, y al otro como cooperador necesario de ambos delitos. Los detenidos permanecen en calabozos de la Guardia Civil de Chiclana a la espera de pasar a disposición judicial, mientras se continúa trabajando para el total esclarecimiento de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento