Asturias Ganadera critica que el Gobierno siga obcecado en proteger al lobo a costa de la ganadería extensiva

El colectivo Asturias Ganadera critica que el Gobierno Central sigue obcecado en proteger al lobo a toda costa, o sea, a costa de la ganadería extensiva que a su juicio "les importa un bledo" y aseguran que es un acto irresponsable de demagogia barata que hay que desbaratar para que no sea cara para el medio rural asturiano.
Vacas de la raza asturiana de los valles pastando en el entorno de los Lagos de Covadonga.
Vacas de la raza asturiana de los valles pastando en el entorno de los Lagos de Covadonga.
EUROPA PRESS - Archivo
Vacas de la raza asturiana de los valles pastando en el entorno de los Lagos de Covadonga.

"Demagogia porque el lobo no está en peligro en Asturias, sino que más bien es una especie abundante que hay que controlar sí o sí. Barata porque a ellos no les cuesta nada. Sabemos que los pagos no cubren ni por asomo los daños reales, así que imaginemos lo que puede ser con mayores dificultades aún para controlar la especie debido a un mayor grado de protección", destaca el colectivo.

Así insisten en que se trata de "un descalabro para la ganadería extensiva, y un polvorín de posibles efectos devastadores". Recuerdan además que en Portugal, donde la especie está protegida incluso en áreas donde no debería estarlo, "el uso del veneno se extendió sin remedio, y los incendios y otras formas bárbaras de venganza contra las normativas absurdas crecieron". "Esto es lo que están promoviendo desde el Ministerio esta pandilla de desorientados", dicen.

Así el colectivo afirma que una vez que el presidente Adrián Barbón se pronunció en contra de que el lobo sea considerado en Asturias especie protegida esperan que "no fuera sólo para quedar airoso ante la hemeroteca".

"Desde Asturias Ganadera exigimos a Barbón que suba el tono también frente al desmán que pretenden imponernos desde quién sabe dónde. Que no sea sumiso. No puede consentirlo y tiene que presionar al Gobierno Central negándose rotundamente y sin ambages a admitir una atrocidad semejante", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento