Los discapacitados no pueden usar la mayoría de los aparcamientos de A Coruña

  • Lo dice un estudio del PP, que denuncia la falta de ascensores y señalización.
  • Asegura que la ciudad necesita 30.000 plazas más.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Si la mayoría de los vecinos sufren a diario los problemas de aparcamiento que se viven en esta ciudad, las personas con discapacidad o problemas de movilidad aún no tienen peor. Y es que para ellos no hay 23 parkings públicos dónde elegir, sino sólo un puñado. Así lo revela un informe del Partido Popular, que analizó el estado de los 16 principales aparcamientos y descubrió que sólo hay ascensor en tres.

Sus conclusiones, que facilitará el Gobierno local, no pueden ser peores. El panorama general revela que las escaleras son el único acceso para peatones en la mayoría de los parkings y muchos carecen de plazas para discapacitados e incluso de salidas de emergencia.

Una mala señalización, la falta de cajeros automáticos de pago y de pasos de peatones, las plazas pequeñas y la escasez de mantenimiento general completan el grueso de las deficiencias recogidas en el informe presentado ayer por el líder popular, Carlos Negreira, que pone nombres y apellidos a los fallos detectados.

Así, entre los aparcamientos que carecen de plazas reservadas a minusválidos destacan tres tan céntricos como los de María Pita, plaza de Pontevedra y plaza de Vigo. Éste último repite en el listado de parkings sin salida de emergencia, en el que también están los de la plaza de Galicia, Maestro Mateo o Monforte.

Más coches

Tras calificar el estado de los aparcamientos públicos de «situación impropia» de una ciudad como A Coruña, Negreira también subrayó la «ineficaz» «política de creación de nuevos parking», pese a la alta demanda existente. Recordó que en A Coruña en la última década el parque automovilístico creció un 42% y ya hay más de 130.000 vehículos.

Si a esto se suman los coches que cada día entran en la ciudad, los populares calculan que serían necesarias 30.000 plazas de aparcamiento más (en parkings y en superficie) para atender la demanda.

En la ciudad hay 23 parkings públicos con 9.457 plazas que en los próximos años se verán reforzadas con otras 9.000 en ocho aparcamientos más. Entre ellos el de Matogrande, que, según el PP, «ya está listo e inexplicablemente no se pone en marcha», y el de O Parrote, que «lleva meses y meses paralizado sin que se atisbe una solución para esta infraestructura que es tan importante para la zona».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento