La doctora Elena Martín, primera mujer que ocupará la presidencia de la Asociación Española de Cirujanos

  • La doctora apuesta por una gestión de la sociedad médica basada en el trabajo desinteresado y leal por los socios
Elena Martín
La doctora Elena Martín, primera mujer que ocupará la presidencia de la Asociación Española de Cirujanos
Asociación Española de Cirujanos
Elena Martín

La doctora Elena Martín Pérez será la primera mujer que presidirá la Junta Directiva de la Asociación Española de Cirujanos (AEC) por un periodo de dos años, en concreto del año 2022 al 2024, después de ganar las elecciones celebradas el pasado 14 de noviembre.

Un resultado que supone, además de una nueva presidenta para la AEC, la primera vez que una mujer alcanza el máximo cargo de la Junta Directiva y preside esta sociedad médico-científica.

La Dra. Elena Martín, es jefa de Servicio de Cirugía del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid; profesora asociada de Cirugía en la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y hasta ahora vicepresidenta 1ª de la AEC. Apostó en su campaña por una gestión de la sociedad médico-científica basada en el trabajo desinteresado y leal por los socios y por una Asociación que se rija por la transparencia, la innovación, la creatividad y la modernización.

“Nos quedan años por delante para implementar los retos que nos marcamos como adaptar tanto la cirugía como nosotros los cirujanos a los nuevos tiempos; o convertir la cirugía general en un referente no solo en nuestro país, sino también en el extranjero; y por supuesto potenciar la proyección externa de nuestra organización para convertirla en la asociación abierta”, señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento