"El PP es hoy el único muro de contención ante las pretensiones dictatoriales del Gobierno", dice Mallada (PP)

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha mostrado este jueves su preocupación ante el gobierno "socialcomunista" liderado por Pedro Sánchez. "El PP es hoy el único muro de contención a las pretensiones dictatoriales de este gobierno", ha afirmado.
Teresa Mallada
Teresa Mallada
PP
Teresa Mallada

Mallada se ha pronunciado en esos términos en la intervención inicial de la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PP. Ha dicho que su partido actuará en todos los frentes políticos y judiciales para "parar" al Gobierno. "Es una cuestión de dignidad", ha apostillado.

De "sectaria e ideológica" ha calificado a la ley orgánica de modificación de la LOE, conocida como 'ley Celaá', que ha sido aprobada este jueves. Se trata, según la presidenta del PP en Asturias, de un nuevo episodio de un gobierno que "cercena libertades". La nueva norma, ha comentado "intenta ahora adoctrinar a nuestros hijos".

Ha añadido que el actual Gobierno es "peligroso" para el país y que ya intentó buscar el controlo del poder judicial y de la prensa con carácter previo. A su juicio, se trata de un ejecutivo "sin escrúpulos" que incluso es capaz de "blanquear a quienes jalean a los terroristas", en alusión al pacto con Bildu para los presupuestos.

A nivel de Asturias, Mallada también ha hecho una serie de consideraciones contra el Gobierno regional, de signo socialista y presidido por Adrián Barbón. Ha recordado que el PP va a presentar un recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) contra los cierres de actividad y los cierres perimetrales establecidos por el Gobierno asturiano.

Considera Mallada que Barbón está "desbordado" por la situación derivada por la pandemia y que pretende "matar moscas a cañonazos" con medidas desproporcionadas que están llevando a la ruina a distintos sectores. "El PP no mirará para otro lado mientras este gobierno arruina a Asturias", ha garantizado.

PRESUPUESTOS REGIONALES

La líder del PP en Asturias también se ha referido a los presupuestos regionales de 2021, una vez que el Gobierno y el PSOE autonómico ha abierto una ronda de contactos con las distintas fuerzas, excepto Vox, para hablar del proyecto.

Para Mallada, dada la situación generada por la pandemia, resulta "más necesario que nunca" que Asturias cuente con los mejores presupuestos. Considera que PSOE y PP, como partidos mayoritarios, deberían haber llegado a un acuerdo "cargado de rigor y sentido común" al que luego pudieran sumarse más formaciones. Ha advertido Mallada que su partido no va a dar "cheques en blanco" ni va a aceptar ser un "extra en la foto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento