Amplían en más de 19.000 euros el presupuesto de Casa África

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó este jueves aumentar en 19.350 euros la partida presupuestaria destinada a Casa África por razones de coyuntura económica.

Con esta decisión, el Ejecutivo canario cumple con el acuerdo alcanzado en diciembre de 2019 de incrementar en un 23,87% la partida presupuestaria destinada a Casa África este año.

Ya en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2020 de la Dirección General de Asuntos Económicos con África se recogió un incremento del 20% del crédito consignado a Casa África, hasta sumar un total de 600.000 euros, que ya han sido concedidos.

Por tanto, solo queda pendiente el 3,87% restante, cantidad que supone un importe de 19.350 euros, que reclama el Consorcio Casa África.

El incremento de la aportación de cada uno de los entes consorciados fue acordado en la vigésima tercera reunión del Consejo Rector de Casa África, celebrada en diciembre de 2019, a recomendación del Tribunal de Cuentas y de la Comisión Mixta del Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento