Cvirus.- La Rioja notifica dos muertes más y suma 158 nuevos contagios

La Rioja ha notificado este jueves dos fallecidos con coronavirus, según los últimos datos actualizados por el Gobierno regional. Además, nuestra comunidad autónoma ha sumado un total de 158 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo que desde el inicio de la pandemia la cifra de contagios asciende ya a los 15.667.
Hospital San Pedro
Hospital San Pedro
RIOJA SALUD - Archivo
Hospital San Pedro

Por su parte, los positivos en residencias de personas mayores han descendido también este jueves en 37 personas, al igual que la presión asistencial, con 23 ingresos menos, mientras que se ha producido un aumento de los casos activos en la Comunidad, pasando de 1.269 de ayer a los 1.291, 22 más.

Con respecto a las víctimas mortales, éstas son dos hombres de edad avanzada y con factores de riesgo. Uno de ellos vivía en una residencia de personas mayores.

Con estos últimos datos, desde el inicio de la pandemia han fallecido en La Rioja un total de 523 personas. De estas, 261 vivían en residencias.

Con respecto a la presión asistencial, a día de hoy hay un total de 144 personas ingresadas por Covid-19 en los diferentes centros riojanos (23 personas menos que ayer).

En el caso del hospital San Pedro de Logroño hay 35 personas en la UCI a causa del coronavirus (una menos que ayer). En este sentido, recordamos que la Unidad riojana cuenta con 54 camas operativas y, si sumamos las personas ingresadas en esta unidad por otras patologías no relacionadas con el virus (5 a día de hoy), la UCI riojana se sitúa a día de hoy al 74 por ciento de ocupación (dos puntos menos que ayer).

Por su parte, en planta del hospital San Pedro hay 97 personas ingresadas (13 menos que ayer) mientras que en planta de la Fundación Hospital de Calahorra hay un total de 12 personas ingresadas por COVID (9 menos que ayer).

Finalmente, a día de hoy hay un total de 13.897 personas en cuarentena (ayer 14.252).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento