Plantas de interior a domicilio: ¿qué tener en cuenta antes de hacer un pedido?

Planthae vende platas y macetas y es una asesoría botánica
Planthae vende platas y macetas y es una asesoría botánica
PLANTHAE

Las plantas de interior se pueden pedir a domicilio, una opción de compra cómoda y que ahorra tiempo. Sin embargo, antes de pedirlas, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones y estar preparado para ofrecer a la planta el lugar perfecto en el hogar una vez que esté en casa.

Las diferentes empresas que se dedican a la venta online de plantas, garantizan que las plantas lleguen al hogar en un estado óptimo, frescas, sanas y fuertes. Además, estos servicios evitan la visita al vivero, donde a veces, cuesta encontrar la planta adecuada. 

Además, en estas webs de compra online se pueden ver las características de las plantas y los cuidados que necesitan para saber si son o no las mejores opciones para el hogar. También se evita con este método el transporte de las plantas hasta el hogar, que puede acabar en desastre si no se tiene el cuidado suficiente.

A la hora de comprarlas, lo primero que hay que hacer es elegir el tipo de planta que mejor se adapte al hogar, para lo que hay que fijarse en los cuidados que cada planta necesita. Por ejemplo, no es lo mismo un casa orientada al sur, que otra orientada al norte. La cantidad de luz o las horas de sol que va a recibir la planta también varían en función de la zona donde se resida.

Además, hay que tener en cuenta la época del año, ya que en las casas suele variar la temperatura, la luminosidad o la humedad durante las diferentes estaciones. No es lo mismo una casa ventilada en verano, que la casas cerradas y con la calefacción encendida todo el día durante el invierno.

Una vez seleccionada la planta que se desee, hay que buscarle el hueco perfecto. Para ello, hay que mirar si la planta es resiste a las corrientes, si necesitan mucha luz directa o prefieren la sombra o semisombra. 

Antes de que llegue la planta y una vez seleccionada la ubicación, hay que pensar en la maceta o recipiente donde se quiera plantar, teniendo en cuenta el sustrato más adecuado y, sobre todo, un buen sistema de drenaje para evitar que la planta se encharque y se dañe.

Una vez llegue la planta, ya solamente queda desembalarla, colocarla en la maceta y regalarla ligeramente para que se haga al nuevo hogar, tratando de prestarle todos los cuidados necesarios para que la planta sobreviva el mayor tiempo posible y crezca sana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento