Cada vez más vizcaínos dejan el coche y cogen el metro para ir al curro

  • El 54% de viajeros van a trabajar. Bajan los que van de compras.
  • El suburbano gana un 0,5% usuarios, pero pierde en la línea 1.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Metro de Bilbao.
Metro de Bilbao.
R. B.
Metro de Bilbao.

El metro gana viajeros. Sobre todo entre los trabajadores. Los pierde, sin embargo, entre los que van de ocio. Ya sea por la crisis o por la concienciación ciudadana, el suburbano bilbaíno sufrió el año pasado un importante traspaso de viajeros.

Así, el 54% de los usuarios del metro lo hacen por motivos de trabajo, un 4% más que el año anterior. Los que iban de compras, por el contrario, son ya sólo un 3% del total, tras perder 9 puntos porcentuales.

Así lo constata la encuesta de Metro Bilbao entre los usuarios: más trabajadores dejan el coche en los parkings disuasorios (Etxebarri, Leioa, BEC) y van en metro al curro.

Con todo, Metro Bilbao incrementó sus viajeros a lo largo de 2008 un 0,5% y registró un total de 86.333.743 traslados.

Aunque el recuento es desigual. La línea 2, en clara expansión por la margen izquierda, ganó un 4,6%; la línea 1, afectada por obras entre otras incidencias, se dejó un 1,4% de viajeros.

Para este año, se espera llegar a los 90 millones. Las metas, poner en servicio la estación de Peñota en Santurtzi e inaugurar un parking disuasorio en el barrio de Kabiezes con 800 parcelas.

SABER CUÁNTO FALTA, DESDE LA CALLE

Es la última innovación de Metro Bilbao: facilitar información a los viajeros sin necesidad de que entren hasta las mismas vías.

De ese modo, no tendrán que pagar el billete si no les conviene, porque falta mucho tiempo para que llegue su metro o hay un retraso, por citar algunos ejemplos.

Unas pantallas dirán esta información en las principales estaciones de metro. Está por decidir, no obstante, dónde se colocarán.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento