El PSOE insta a la Junta a mejorar la financiación del hospital de Bormujos ante su "situación límite"

Los parlamentarios del grupo socialista han anunciado este jueves la presentación de dos enmiendas a los presupuestos andaluces para 2021 que "mejoren la financiación" del hospital de Bormujos (Sevilla), "que no cuenta con los recursos y el personal suficientes para atender la demanda de la comarca".
Reunión con comité de empresa del hospital de Bormujos
Reunión con comité de empresa del hospital de Bormujos
PSOE
Reunión con comité de empresa del hospital de Bormujos

"La situación en el hospital de Bormujos es límite". Así lo han expuesto miembros del comité de empresa del hospital a parlamentariossocialistas que este jueves han mantenido un encuentro en la Cámaraandaluza, detalla la formación en un comunicado.

En concreto, trabajadores del centro se han reunido con el portavoz de Salud en el Parlamento, Jesús María Ruiz, la secretaria general del PSOE de Sevilla y diputada autonómica, Verónica Pérez, y el vicesecretario general del partido y también parlamentario, Javier Fernández.

Pérez ha exigido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, "que actúe ya ante la situación extrema que atraviesa el hospital de San Juan de Dios, un centro de referencia comarcal que atiende a casi 400.000 personas, con más de 300 urgencias diarias y que está al borde del colapso por la falta de financiación de la Junta y el déficit de recursos y personal", una situación que se "ha agravado en la segunda ola de la pandemia".

El presidente del comité de empresa, Javier Ordóñez, ha lamentado que la enmienda que el año pasado se aprobó en la Cámara para mejorar en 5,6 millones la financiación del hospital "no se ha traducido en ninguna mejora asistencial ni de las condiciones laborales de la plantilla", según destaca el comunicado del PSOE.

Ordóñez ha alertado de que "se están cerrando áreas por falta depersonal, sobre todo de enfermería", añade la nota de prensa. En este sentido, los parlamentarios socialistas han insistido en su "apoyo total" a la plantilla y han reiterado su "compromiso con la mejora de las condiciones asistenciales de un centro que es la referencia hospitalaria de la comarca del Aljarafe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento