Un total de 2.275 estudiantes y 345 docentes de Extremadura ha dado positivo desde el inicio del curso

Un total de 2.275 estudiantes y 345 docentes de la comunidad autónoma de Extremadura han dado positivo en Covid-19 desde el inicio del curso escolar, si bien la Consejería de Educación estima que hay unos 370 escolares y 45 profesores y maestros pasando la enfermedad en estos momentos.

Asimismo, en estos momentos hay 53 aulas en el modelo 3 de formación telemática, después de que en las últimas horas hayan iniciado su periodo de cuarentena cinco grupos de otros tantos centros educativos de la región, debido a casos de COVID-19 bien entre su alumnado, o bien entre su profesorado.

Se trata de una clase del CEIP Mauricio Tinoco, de Los Santos de Maimona; un aula del Colegio Ramón Izquierdo, de Badajoz; un grupo del CEIP Nuestra Señora de Gracia, de Santa Marta de los Barros; una clase del CEIP Virgen de Monfragüe, de Torrejón el Rubio; y un aula del Colegio Licenciados Reunidos, de Cáceres.

Mientras dure su cuarentena, estas aulas seguirán el proceso de formación desde casa.

Por su parte, desde este viernes reabren sus puertas a la enseñanza presencial 14 aulas de nueve centros. Son seis de Badajoz, una en el CEIP Luis Vives; otra en el CEIP Guadiana; tres en el CEIP Juan Vázquez, y una más en el CEIP Puente Real; así como en el CEIP Nuestra Señora del Consuelo, de Logrosán (3); en el Colegio Cristo Crucificado, de Valverde de Leganés (1); en el IESO Cuatro de Abril, de Zahínos (1); en el Colegio María de la Paz Orellana, de Trujillo (1); y en el CEIP Francisco Valdés, de Don Benito (2).

Además, se actualiza el dato de una clase reabierta ya en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalmoral de la Mata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento