La CEV aprueba unos presupuestos "equilibrados" para 2021 y por primera vez antes que empiece el año

La Asamblea General de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha aprobado este jueves unos presupuestos para 2021 que prevén un "equilibrio" total en las cuentas, sin pérdidas ni beneficios. Las cuentas de la patronal autonómica esperan ingresar más de 2,7 millones de euros y gastar prácticamente la misma cantidad.
Asamblea general de la CEV
Asamblea general de la CEV
Nuria González
Asamblea general de la CEV

Se trata de la primera vez que la CEV aprueba sus presupuestos antes de que se inicie el ejercicio, un hito que su presidente, Salvador Navarro, cree que "debe ser la tónica" a partir de ahora, "por transparencia y por la gestión". Además, el líder de la patronal ha avanzado que para la próxima asamblea tienen previsto incorporar "líneas nominativas" del gasto de las CEV provinciales para que tengan su presupuesto ajustado en cuanto a gastos e ingresos.

En concreto estos presupuestos suponen un incremento de los ingresos ordinarios de la entidad del 8,36% y un aumento del gasto ordinario del 9,2% respecto a este 2020.

Precisamente, también se han aprobado las cuentas del presente ejercicio, que, tal y como va el año, tiene previsto cerrar en positivo, con 23.293 euros en las arcas de la patronal. La patronal cree que puede perder algunos asociados por la crisis derivada de la pandemia pero espera "compensarlo" con nuevas incorporaciones.

La Asamblea general ha aprobado también la memoria de actividades y las cuentas anuales del 2019, algo que no se había podido hacer hasta la fecha a consecuencia de la pandemia de la Covid-19. De hecho, el cónclave estaba previsto para el mes de marzo, pero ha tenido que aplazarse ocho meses por la situación sanitaria.

El ejercicio de 2019 concluyó, con un presupuesto de más de 2,5 millones de euros, tuvo un resultado positivo para la patronal de 242.307 euros que han pasado a las cuentas de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento