Heraldo de Aragón, premiado con el Ortega y Gasset por su serie multimedia 'Aragón, pueblo a pueblo'

  • También reciben el prestigioso galardón el Centro Latinoamericano de Investigación Periodística, la fotógrafa María de Jesús Peters y la periodista chilena Mónica González.
Los autores de Aragón, pueblo a pueblo.
Los autores de Aragón, pueblo a pueblo.
HERALDO DE ARAGÓN

La serie multimedia 'Aragón, pueblo a pueblo' elaborada por los periodistas del Herlado de Aragón Pablo Ferrer y Laura Uranga ha sido galardonada con el premio 'Ortega y Gasset' de Periodismo. En su 37ª edición, se han seleccionado los mejores trabajos periodísticos del año 2019 en las distintas categorías.

Entre ellas, la dedicada a la Mejor Cobertura Multimedia. El jurado ha concedido este premio al especial que recorre todos los pueblos aragoneses publicado tanto en la edición impresa como en Heraldo.es, acompañado día a día de una galería de fotografías y de vídeo. La serie multimedia se renovó a diario y de manera consecutiva durante 731 jornadas, hasta completar todas las localidades de la comunidad autónoma de Aragón. 

El jurado ha destacado "lo exhaustivo" del trabajo, así como "la profunda labor de documentación para abordar una temática, la de la España vaciada, que se ha colocado en el centro del debate en los últimos años”. Además, señaló "el esfuerzo" que supone la publicación diaria durante más de dos años, la variedad de los perfiles que presenta, la originalidad de los enfoques y su mirada “solidaria”.

Por su parte los periodistas, han manifestado que "es un premio increíble para una aventura increíble". "Un sueño para cualquiera que ame el periodismo como profesión”, ha expresado uno de los periodistas premiados, Pablo Ferrer.

Además, el jurado, reunido de forma telemática este jueves, ha otorgado los siguientes galardones: en la categoría de Mejor Historia o Investigación Periodística, el reportaje 'Transnacionales de la fe', del Centro Latinoamericano de Investigación Periodística; el premio a Mejor Fotografía, para María de Jesús Peters, y en la categoría de Trayectoria Profesional, ha sido premiada la periodista chilena Mónica González. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento