Mapa de contagios de coronavirus en la Comunidad de Madrid por municipios

Mapa Covid Comunidad de Madrid
Coronavirus en la Comunidad de Madrid.
20minutos
Mapa Covid Comunidad de Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid continúa apostando por las restricciones de movilidad y actividad por zonas básicas de salud, así como por los cribados masivos con test de antígenos, para tratar de controlar la pandemia y frenar la transmisión.

La incidencia acumulada en toda la comunidad sigue bajando y se sitúa, entre el 9 y el 22 de noviembre, en 278 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la incidencia a siete días se encuentra en 110 casos, según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad autonómica. 

El pasado viernes, el ejecutivo regional anunció el cierre perimetral de la región para el próximo puente durante 10 días para evitar desplazamientos masivos, desde el viernes 4 de diciembre a las 00:00 horas hasta el lunes 14 de diciembre a las 00:00 horas.

Por otra parte, continúa en vigor el toque de queda nocturno desde las 00:00 hasta las 06:00 horas y se introducen modificaciones en los confinamientos perimetrales por zonas básicas de salud. En este sentido, la Dirección General de Salud Pública ha rebajado el umbral a los 400 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días para aplicar estas restricciones quirúrgicas.

Situación actual en la región

La Comunidad de Madrid ha notificado este miércoles, con datos a cierre del día anterior, 1.423 nuevos casos incorporados, de los cuales 590 corresponden a las últimas 24 horas, según los últimos datos epidemiológicos publicados por la Consejería de Sanidad autonómica. Así, el acumulado de positivos por PCR desde el inicio de la pandemia en la región alcanza las 351.696 personas.

Uno de los datos más preocupantes es el número de personas fallecidas tras contabilizarse 20 muertes en las últimas 24 horas, 12 menos que en la jornada anterior.

El número de pacientes hospitalizados es de 1.609, lo que significa un descenso de 49 personas respecto a las personas ingresadas el día anterior. Por otro lado, 351 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos, 17 menos, mientras que 179 han recibido el alta.

Evolución epidemiológica

El último informe epidemiológico semanal publicado por la Consejería de Sanidad, a fecha de 24 de noviembre, revela que la mayor incidencia acumulada de casos corresponde a personas de entre 15 y 24 años en los últimos 14 días. Por áreas, la mayor tasa a 14 días se ha registrado en Collado Villalba, Fuenlabrada y Boadilla del Monte, mientras que en los siete días previos se ha notificado en Collado Villalba y Móstoles. En la capital, destacan los distritos de Moncloa-Aravaca, Chamberí y Salamanca en los últimos 14 días.

**Los datos generales de la Comunidad de Madrid son publicados cada día por la Consejería de Sanidad autonómica. Los casos confirmados totales por PCR por municipios se publican cada semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento