Diputación pone el foco en el ciclo integral del agua "desde lo público" en el día mundial del saneamiento

"En la Diputación de Sevilla siempre hemos defendido para los vecinos de nuestra provincia, la importancia de que el ciclo integral del agua se preste a la ciudadanía desde el ámbito de lo público", tal y como ha afirmado este jueves la diputada de Servicios Públicos Supramunicipales, Trinidad Argota.

Argota ha manifestado que con una crisis sanitaria "de las dimensiones de la que estamos viviendo por la Covid-19, para cuya prevención y control resultan esenciales las medidas de higiene personal", es evidente que las instituciones "no podemos dar la espalda al hecho de que 8 millones de personas no tengan acceso diario a un bañoen el que poder hacer sus necesidades", ha afirmado en un comunicado.

La titular de los Servicios Públicos Supramunicipales de la provincia ha anunciado la adhesión de la Diputación a la campaña 'El abastecimiento urbano no puede dejar a nadie atrás' y ha hecho suyo el mensaje que incide en la urgencia de ontar con planes de gestión del agua que posibilite las inversiones y que evita la exclusión de las personas de estos derechos humanos por motivos económicos.

"Razones que hacen más necesario que nunca que las entidades locales, en sintonía con todas las administraciones europeas, defendamos la gestión pública del agua", ha añadido. Para Argota, la Covid-19 está aumentando "exponencialmente" el número de personas en situación de vulnerabilidad. "Ahora es urgente que garanticemos y facilitemosel acceso universal al agua, al saneamiento y a una higiene adecuada para frenar contagios y acabar con la pandemia".

En esta línea, Argota ha anunciado que la Diputación quiere sumarse al llamamiento de los operadores públicos europeos de "no dejar a nadie atrás en esta materia y para que se hagan las modificaciones legales oportunas para asegurar los salvavidas necesarios para afrontar con éxito los riesgos del cambio climático en lo que se refiere al agua y al saneamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento