El pleno pide erradicar el asentamiento chabolista de El Higuerón mediante "alternativas habitacionales"

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado una moción de Vox matizada por una enmienda de Cs, en demanda de la eliminación del asentamiento chabolista situado tras los muros de la antigua chatarrería Hermanos Madrigal, en la calle Doctor Fedriani, junto al Polígono el Higuerón, pero eso sí, garantizando una "alternativa habitacional" para las personas que residen en dicho enclave.

El concejal de Vox Gonzalo García de Polavieja ha expuesto esta moción en la que dicho grupo reclamaba una actuación "rápida y eficaz" ante este "creciente" asentamiento de infraviviendas, al objeto de la situación derive en un caso similar al del poblado chabolista de El Vacie.

Gonzalo García de Polavieja ha avisado de que el alcalde, el socialista Juan Espadas, "se comprometió a solventar" dicha situación, señalando que así "lo demandan los vecinos" porque, además, el mencionado espacio no reúne las suficientes "condiciones" para ser habitado.

Por Cs, Lorenzo David López Aparicio ha defendido una enmienda de su grupo para que la supresión del asentamiento incluya una "alternativa habitacional" para las personas que residen en el mismo, tras lo cual la edil de Adelante Eva Oliva ha señalado que la moción original de Vox no hacía "ni una mención al bienestar de las familias" que habitan el poblado.

Oliva ha asegurado que se trata de un "pequeño" asentamiento, que no está "en crecimiento" y que hace años que el Ayuntamiento trabaja en el asunto, que a su entender "no es una prioridad" habida cuenta de la crisis socioeconómica desencadenada por la pandemia.

El concejal socialista de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, ha corroborado que el Ayuntamiento ya está "trabajando" en el asunto, manifestando su deseo de que "en un plazo razonable de tiempo" sea solucionado, mediante una "salida razonada". La moción, modificada mediante la citada enmienda, ha sido aprobada por unanimidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento