Auditorio de San Blas de Salamanca acoge un concierto de alumnos del máster del Conservatorio Superior de Música de CyL

El Ayuntamiento de Salamanca ha programado un concierto este sábado en el Auditorio de San Blas de alumnos del máster del Conservatorio Superior Música de Castilla y León, una cita cultural que empezará a las 19.30 horas con la participación de los músicos Ignacio Marino, Elena Frutos y Karla Martínez.

Ignacio Marino (Salamanca, 1998) es un joven violista español, que comenzó sus estudios musicales a los seis años, siendo miembro del Coro de Niños de la Fundación Caja Duero. En el año 2016 empezó sus estudios superiores de viola de la mano de Iván Martín Mateu, los cuales finalizó en 2019 con las máximas calificaciones.

Ha formado parte de "las más importantes jóvenes orquestas españolas", como la Joven Orquesta de la Sinfónica de Galicia, Joven Orquesta de Canarias, Joven Orquesta de Soria, o la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.

A través de esta última ha tenido la oportunidad de colaborar con la Royal Cocertgebouw Orchestra de Ámsterdam. Actualmente, es colaborador de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, y, desde 2019, es miembro de la Orquesta Sinfónica de Sevilla.

En esta ocasión, en un concierto al que para acceder es necesario contar con invitación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, estará acompañado por los pianos de Elena Frutos y Karla Martínez, quienes interpretarán obras de Gabriel Fauré, Robert Schumann, Henri Vieuxtemps y Johannes Brahms.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento