Un chico de 17 años da una paliza a sus padres con un hacha, ayudado por un amigo

  • La Ertzaintza detiene al hijo y al segundo implicado, de 18 años.
  • Ambos entraron de madrugada encapuchados al chalé del matrimonio.
  • Marido y mujer fueron hospitalizados por sus heridas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Un chico de 17 años y un amigo suyo de 18 han sido detenidos como autores de una brutal paliza a sus padres el pasado domingo. Según ha informado este miércoles la Ertzaintza, ambos entraron de madrugada en el chalé unifamiliar de Gernika (Vizcaya) donde viven los progenitores.

Entraron encapuchados y se dirigieron al dormitorio, donde uno de ellos golpeó al marido repetidas veces en la cabeza con un hacha. La esposa reaccionó y forcejeó con el agresor, al que logró arrancar la capucha, momento en que fue golpeada en el cuerpo con un palo por el segundo individuo.

La resistencia opuesta por el matrimonio a los agresores, a los que hicieron frente, consiguió que estos se diesen precipitadamente a la fuga.

Como consecuencia de los golpes recibidos, el marido tuvo que ser atendido en el Hospital de Galdakao de varias heridas sangrantes en la cabeza y la esposa de contusiones en todo el cuerpo.

La investigación abierta por agentes de la comisaría de Gernika de la Ertzaintza centró sus sospechas sobre el hijo menor de la pareja, de 17 años, con quien los progenitores "mantenían constantes desavenencias", según Interior.

El pasado lunes la Ertzaintza arrestó al hijo al encontrar una toalla manchada de sangre en el vehículo de su novia y conseguir desmontar la coartada que alegaba en su defensa.

La investigación permitió también identificar a un amigo suyo de 18 años como el segundo presunto implicado en la agresión al matrimonio, hechos por los que fue arrestado en la tarde de este martes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento