Pasión Vega, el acústico de Pancho Varona y siete obras de alto nivel, en la programación del Garnacha

La cantante Pasión Vega; el acústico de Pancho Varona, guitarrista de Sabina; y siete obras de alto nivel interpretativo son algunas de las propuestas tanto en la sección oficial como en la paralela de la programación del XXIII Certamen Nacional de Teatro Garnacha, que se inicia el 28 de noviembre y se clausura el 19 de diciembre.
Presentación de la programación del Garnacha de Rioja 2020.
Presentación de la programación del Garnacha de Rioja 2020.
AYUNTAMIENTO DE HARO
Presentación de la programación del Garnacha de Rioja 2020.

El concejal de Cultura, Leopoldo López, y el responsable del certamen, Vicente Cuadrado, han presentado este jueves el programa "de una iniciativa cultural tan apreciada por los jarreros y que sitúa a la localidad como referente cultural" y que, como ha dicho el edil, "nos llena de satisfacción poder presentar una vez más, en un año tan complicado".

Ha resaltado "el gran esfuerzo y el gran trabajo para un programa amplio, variado y con actividades que complementan la esencia del certamen". "Sin duda, será casi irrepetible de conseguir un certamen de estas características", ha afirmado el concejal de Cultura.

Las actividades programadas comenzarán, como acto de inauguración el sábado 28 de noviembre, dentro de la Fase Paralela en el Bretón jarrero a las 20 horas, del concierto de Pasión Vega. Durante su directo,la artista presentará con el acompañamiento del piano las canciones que forman parte de su gira "Todo lo que tengo".

El domingo 29 de noviembre, a las 20 horas, la compañía Las Niñas de Cádiz interpretarán la tragicomedia "El Viento es Salvaje" de Ana López Segovia. Este montaje ha conseguido el Premio Max de las artes escénicas al mejor espectáculo revelación 2020.

El certamen continuará el sábado 5 de diciembre, a las 20 horas con la representación del drama "Días de Vino y Rosas", a cargo de la compañía ADN Teatro, revisión del clásico cinematográfico sobre un matrimonio destruido por el alcoholismo, dirigido en 1962 por Blake Edwards y protagonizada por Jack Lemmon y Lee Remick.

El domingo 6 de diciembre, la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla ofrecerá la obra mítica de Shaspeare "Romeo y Julieta", también a las 20 horas. Alfonso Zurro, director y dramaturgo del montaje, saca el conflicto de Verona y su época y sitúa a Romeo y Julieta en los convulsos años 30 del siglo XX, en España, un país en vísperas de una guerra civil, con una familia republicana, los Montesco y otra monárquica, los Capuleto.

En la jornada del lunes 7 de diciembre, esta vez a las 19,30 horas, se escenificará el musical "Por los Ojos de Raquel Meller" por parte de la Compañía Teatro Tribueñe. Un espectáculo que es más que una biografía de la tonadillera, es una fantasía musical eterna, con más de 60 cambios de vestuario, un auténtico museo del traje, con una escenografía con telones que se despliegan y se esconden.

El 8 de diciembre, a las 20 horas, la Compañía Teatro de Fondo ofrecerá la comedía clásica, original de Tirso de Molina, "Marta la Piadosa". Vanesa Martínez y Teatro de Fondo llevan el espectáculo a la España de principios del siglo XX, a la España del 98, de la pérdida de Cuba, donde aparecen los pantalones en la vestimenta femenina

La Fase Oficial del Garnacha, proseguirá el viernes 11 de noviembre, a las 20 horas, con la propuesta de la compañía La Teta Calva que pondrá en escena la comedia dramática musical "El Muro" de María Cárdenas y Xavo Giménez. Basado en la obra "The Wall" de Pink Floyd, nos dejamos llevar por el oscuro mundo de Pink, el protagonista del disco en 1979. En este caso no es Pink sino Rosi, y el drama está tratado en clave decomedia sórdida y musical.

Las representaciones finalizarán el sábado 12 de diciembre, a las 20 horas, con el drama 'Cayo César', a cargo de la Compañía Atakama Teatro, en una producción para la 66ª edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Más conocido como Calígula, Atakama recrea su historia, con 11 intérpretes, en un espectáculo conjugando texto, música y danza.

Dentro de la Fase Paralela se incluye, la jornada del 18 de diciembre a las 20 horas, la puesta en escena de la la obra de terror "El Cuarto de Verónica" por la Garnacha Teatro.

La clausura y entrega de premios de las Fases Amateur y Profesional tendrá lugar el 19 de diciembre, a las 19,30 horas, en el Bretón de Haro con la actuación de Pancho Varona. Las entradas estarán a la ventadesde mañana 20 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento