Si eres mujer autónoma o has creado una empresa, estas ayudas de la Cámara de Comercio de España te interesan

  • Ha lanzado un conjunto de ayudas, de entre 600 y 2.000 euros.
  • Son para el emprendimiento femenino y la creación de empresas por mujeres.
En Sao Paulo (Brasil) una cooperativa de mujeres emprendedoras está ofreciendo un futuro a quienes en el pasado han sido víctimas de abuso y ahora se enfrentan a la vida como empresarias luchadoras.
El plazo para presentar solicitudes se extiende hasta el 18 de diciembre.
Inspiraction
En Sao Paulo (Brasil) una cooperativa de mujeres emprendedoras está ofreciendo un futuro a quienes en el pasado han sido víctimas de abuso y ahora se enfrentan a la vida como empresarias luchadoras.

Si eres mujer autónoma o has creado una empresa, te interesa la última convocatoria de la Cámara de Comercio de España. Ha lanzado un conjunto de ayudas, de entre 600 y 2.000 euros, para fomentar el emprendimiento femenino y la creación de empresas por parte de mujeres.

Se han habilitado dos líneas de ayudas: una destinada a las mujeres que estén trabajando por cuenta propia y que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en los últimos 12 meses, y otra para mujeres que hayan creado su empresa en el último año.

En el primer caso, las ayudas por cada solicitud presentada ascenderán a 600 euros, mientras que en la línea dirigida a mujeres que hayan fundado un negocio la subvención podrá llegar hasta un máximo de 2.000 euros, según el anuncio publicado por la institución en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado miércoles.

Las ayudas se concederán conforme al orden de entrada de las solicitudes presentadas por aquellas empresarias que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, y siempre que se encuentren dentro del plazo y exista disponibilidad presupuestaria.

Este programa de ayudas, que cuenta con un presupuesto total de 200.000 euros, está cofinanciado al 100% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

El plazo para presentar solicitudes ya se ha iniciado y se extiende hasta el 18 de diciembre, inclusive. Las bases reguladoras de esta convocatoria se pueden consultar en la web de la Cámara de Comercio de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento