Hermana de la fallecida en Burgos sin atención presencial pide a la Junta que acabe con "excusas" y reanude el servicio

Lydia Sainz-Maza, hermana de la mujer de 48 años de Espinosa de los Monteros (Burgos) que falleció en agosto de cáncer sin recibir atención sanitaria presencial, ha entregado este jueves en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León más de 140.000 firmas para reanudar este servicio.
Lydia Sainz-Maza entregando las firmas para la reanudación de la asistencia presencial.
Lydia Sainz-Maza entregando las firmas para la reanudación de la asistencia presencial.
EUROPA PRESS
Lydia Sainz-Maza entregando las firmas para la reanudación de la asistencia presencial.

Sainz-Maza ha reclamado al Gobierno autonómico, en declaraciones a los medios antes de hacer la entrega, que acabe con las "excusas" y reanude la atención presencial en el sistema sanitario porque al margen de la COVID-19 hay otras enfermedades, como el cáncer, "que también mata".

"Si solo se tienen ojos y manos para la COVID no se podrán ver ni diagnosticar otras enfermedades graves", ha aseverado Sainz-Maza, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "si se quiere, se puede" recuperar la atención presencial.

Respecto al caso de su hermana, ha defendido que "han fallado los médicos, con nombres y apellidos" pero también el sistema público de salud, cuyo protocolo COVID ha sumido a su hermana "en el abandono".

Al respecto, se ha mostrado tajante al sostener que "la diferencia entre recibir o no una atención sanitaria de calidad, que pasa necesariamente por consultas presenciales, es la diferencia entre poder vivir o morir".

La campaña lanzada por Lydia Sainz-Maza en la plataforma 'Change.org' el pasado 18 de octubre ha logrado más de 140.000 firmas que se han entregado a la Junta pero que también se remitirán a otras administraciones, como la Subdelegación del Gobierno, y a otras comunidades autónomas, así como al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para que se atienda su solicitud de reanudar la atención presencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento