ANSE y Font Vella colaboran en un proyecto para preservar la biodiversidad mejorando la calidad del río Segura

Font Vella y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) colaboran en un proyecto para preservar la biodiversidad mejorando la calidad del río Segura en la zona de Murcia.

De esta forma, Font Vella suma un proyecto más a la labor que desarrolla desde hace tiempo con su proyecto 'Espacios Naturales Protegidos', llevando su actuación más allá de las zonas cercanas a sus manantiales.

Para ello, ha contado con el asesoramiento de la Fundación Biodiversidad, que ha contribuido en la identificación de zonas en riesgo, ya sea por posibilidad de desbordamiento de los ríos, cauce seco o pérdida de biodiversidad en la flora y fauna de su entorno.

Este trabajo ha permitido que marca y ANSE se hayan puesto de acuerdo para poner en marcha un acuerdo de colaboración que tendrá una duración de dos años, según informaron fuentes de ambas organizaciones en un comunicado.

En este sentido, la responsable de desarrollo sostenible de Danone España, Charo Saavedra, ha destacado que en Font Vella creen "firmemente" en "la fuerza de colaborar con expertos de las zonas para que puedan seguir realizando su tarea y hacer posible así estas iniciativas".

De esta forma, la unión con ANSE permite preservar una zona fluvial y responde al compromiso de la empresa "con el cuidado del planeta y la protección de su agua y su composición, en línea con la visión de Danone 'One Planet. One Health'", así como al compromiso como compañía B Corp de contribuir a un planeta más sostenible.

PROYECTO NATURAQUA2000

La colaboración con ANSE se basa en la promoción del proyecto NATURAQUA2000 que la asociación ya estaba llevando a cabo, para el cuidado y recuperación de las especies autóctonas, limpiar los residuos de la ribera para recuperar la calidad del agua, aumentar la superficie de terrenos custodiados para asegurar que la preservación del río perdura en el tiempo. Así como trabajar en acciones de voluntariado que permitan involucrar a la ciudadanía.

Sobre esta colaboración, el biólogo de ANSE, Jorge Sánchez, ha resaltado que "la unión con Font Vella nos ayudará a alcanzar gran parte de nuestros objetivos y podremos garantizar la conservación de los hábitats que contribuyen a la depuración natural del agua del río, uno de los pilares que debemos trabajar para garantizar la pureza del agua".

Sánchez cree que el apoyo de Font Vella va a contribuir "de forma decisiva" a afianzar la recuperación ambiental del río Segura y su biodiversidad y ha recordado las presiones que ha sufrido el Segura y cómo sus ecosistemas y servicios a la sociedad se han visto afectados.

Por ello, "revertir algunos de estos impactos, como la proliferación de especies exóticas invasoras o la pérdida de bosque de ribera, resulta posible y necesario".

En esta línea, ha mantenido que "conservar la naturaleza siempre es un buen negocio" en cuanto a que ésta nos aporta agua, "imprescindible para nuestra vida y para el desarrollo socioeconómico". "Para mantener este servicio sólo debemos respetar los ecosistemas que lo hacen posible y que mantienen su calidad", ha apuntado.

Font Vella recuerda que lleva más de diez años colaborando con agentes locales de las zonas de sus manantiales para cuidar del entorno y generar un impacto positivo en el territorio.

Además, su apuesta por tener un impacto positivo en los ecosistemas naturales y, en el marco de su certificación como marca B Corp -la comunidad global que agrupa a compañías y marcas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, de transparencia y de responsabilidad legal-, sus líneas de trabajo incluyen el compromiso de convertirse en una marca Carbon Neutral en 2025.

Es decir, ser una marca que genere 0 emisiones netas, meta que alcanzará a través de proyectos de medición, reducción y compensación. Asimismo, la marca está comprometida en realizar un uso responsable de la calidad y la cantidad del agua y está trabajando para que todos sus envases estén hechos en su totalidad con plástico reciclado, es decir, con el plástico de otras botellas en 2025.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento