Sánchez dice a la militancia del PSOE que la polémica por su negociación con Bildu son "noticias inventadas"

Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, reunida este lunes de forma telemática.
Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, reunida este lunes de forma telemática.
EFE
Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, reunida este lunes de forma telemática.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha calificado este jueves de "polémicas artificiales" y "noticias falsas" por parte de los "adversarios del Gobierno progresista" las críticas que está recibiendo desde dentro y fuera de su partido por su negociación con Bildu para que apoye los Presupuestos. Lo ha hecho en una carta dirigida a los militantes socialistas, en la que ha insistido en la importancia de ver aprobadas la Cuentas para 2021 y ha censurado que "la atención se desvía hacia asuntos del pasado, como la lucha antiterrorista".

Esta semana, Sánchez se ha negado en el Congreso y en el Senado a explicar su negociación con Bildu y este jueves ha enviado una carta a los militantes del PSOE en la que tampoco expone su acercamiento a la formación abertzale pero arremete de nuevo contra la oposición, que le acusa de haber pactado con la formación de Arnaldo Otegi los acercamientos de presos etarras que se han producido en los últimos días. Recuerda además que los Presupuestos superaron las enmiendas a la totalidad con 198 votos, el "mayor respaldo" de la historia e insiste en que deben "salir adelante con el concurso de todos".

En la misiva, Sánchez recuerda su "quinta victoria electoral" y de la firma a principios de año de un "histórico acuerdo de Gobierno" con una "ambiciosa agenda política", que quedó "trastocada" por la Covid. Justifica los Presupuestos como el medio para salir de la crisis provocada por la pandemia y recalca que "incluyen la mayor movilización en inversión pública de nuestra historia democrática y aceleran la transformación de nuestro modelo productivo".

A pesar de ello, asume que los militantes del PSOE verán "que los avances sociales que comportan los nuevos Presupuestos ocupan poco espacio en el debate público" y que, "en cambio, la atención se desvía hacia asuntos del pasado, como la lucha antiterrorista que nada tiene que ver con los Presupuestos ni figuran por fortuna desde hace años entre los problemas de España y los españoles".  

"No sucede por casualidad", apunta el presidente del Gobierno, que explica esta ausencia en que "los Presupuestos son tan indispensables y su orientación es tan indiscutible que los adversarios del Gobierno progresista evitan hablar de ellos y desvían la atención hacia polémicas artificiales y noticias inventadas".

"Nuestra obligación como socialistas es explicar sin cesar el alcance histórico de estos presupuestos. Reiterar una vez y otra que nuestro país necesita salir adelante con el concurso de todos. Que no hay excusa que justifique desentenderse de este esfuerzos y menos aún oponerse a él", dice el presidente del Gobierno a los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento