'Parir en el siglo XXI', un docuweb interactivo que te acerca a la emoción del parto respetado 

  • Permite vivir el proceso de embarazo de cinco mujeres y el nacimiento de sus bebés en el centro público el Hospital Universitario de La Plana, Vila-real.
Docuweb del parto
Docuweb del parto
A PUNT

À Punt estrena este jueves un docuweb interactivo acerca de la emoción del parto respetado. Se llama 'Parir en el siglo XXI' ('Parir al segre XXI') y se muestra todo el proceso de embarazo de cinco mujeres y el nacimiento de sus bebés en el centro público el Hospital Universitario de La Plana, Vila-real.

'Parir en el siglo XXI' está producido por la productora valenciana Barret Cooperativa, con la participación de À Punt Mèdia y el Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE.

El proyecto explica cómo es el llamado parto respetado, qué implica para las madres establecer un plan de parto en el cual se mantienen decisiones tomadas antes del momento de parir, cuando se trata de un parto de bajo riesgo y asistido por comadronas. El equipo del Servicio de Partos del Hospital de La Plana aporta la visión de un modelo de parto poco extendido en el territorio.

El parto respetado implica poder personalizar el tipo de asistencia, desde la administración de anestesia hasta la posibilidad de parir dentro del agua.

El docuweb tiene una estructura de seis bloques que desarrollan todo el proceso de parir: expectativas, preparto, dilatación, nacimiento, posparto y vuelta a casa. La historia entrelaza el testimonio de las protagonistas, una de las cuales parió durante el confinamiento en el mes de abril.

'Parir en el siglo XXI, permite, además, la interactividad: Se puede acceder a estadísticas y contenidos adicionales que completan con datos el que cuentan las cinco mujeres. Como curiosidad, este docuweb posibilita diseñar un plan de parto para seleccionar las preferencias de la mujer de cara a un momento tan importante como es el nacimiento de un hijo o hija.

Además, 'Parir en el siglo XXI' incluye una serie de videos didácticos donde las comadronas del Hospital de La Plana explican de una manera ilustrativa qué quiere decir cada uno de los puntos. También ofrece la posibilidad de imprimir esta planificación, una vez finalizada, en formato PDF.

Para À Punt, este proyecto es una apuesta por un formato que explora las posibilidades de los medios digitales y que ofrece al público una experiencia personalizada, que puede adaptar a sus intereses particulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento