Un rapero se entrega a la Policía tras disparar un lanzallamas subido a un autobús en Nueva York

  • 'Dupree G.O.D.' ha sido acusado de imprudencia temeraria, aunque él alega que estaba grabando un vídeo musical.
El rapero Dupree G.O.D. dispara el lanzallamas encima del autobús.
El rapero Dupree G.O.D. dispara el lanzallamas encima del autobús.
YOUTUBE
El rapero Dupree G.O.D. dispara el lanzallamas encima del autobús.
El rapero Dupree G.O.D. dispara el lanzallamas encima del autobús.
YOUTUBE

El joven rapero neoyorquino Christopher Dupree se ha entregado a la policía de Nueva York que le acusa de imprudencia temeraria por haberse subido al techo de un autobús con un lanzallamas que accionó en varias ocasiones aunque él alega que grababa un vídeo musical, informaron este miércoles varios diarios.

En diferentes vídeos difundidos por las redes sociales se puede ver que el músico, conocido también como Dupree G.O.D., se encaramó, lanzallamas en mano, al techo de un autobús de la línea B-26 que se había detenido en un semáforo en el barrio de Brooklyn, saltando desde una furgoneta de comida ambulante que estaba aparcada junto a la acera.

Una vez sobre el vehículo de transporte público, el cantante, descamisado, comenzó a lazar llamas hacia arriba con su arma, lo que provocó pequeños fuegos sobre el techo del autobús y sobre el asfalto.

Tras unos 40 segundos en los que numerosas personas grabaron lo ocurrido con sus teléfonos móviles, Dupree saltó al arcén.

Según el canal NBC, el cantante llegó a la comisaría del distrito 79 de Nueva York montado en un Porsche y acompañado de su abogado Cary London que alegó que se trataba de la grabación de un vídeo musical.

"Nadie resultó herido"

"Se estaba grabando un vídeo musical. Podéis sacar las conclusiones que queráis de este vídeo, pero lo que es importante es que nadie resultó herido y que los lanzallamas son legales en el estado de Nueva York", dijo London citado por la NBC.

Asimismo, Dupree, que estrechó la mano de un agente antes de entregarse y ser esposado, aseguró a varios medios de comunicación que lo ocurrido fue una acción artística organizada en un ambiente seguro.

La policía, sin embargo, le ha acusado de imprudencia temeraria y posesión criminal de un arma.

El incidente ocurrió el 8 de noviembre y la policía de Nueva York anunció el pasado martes que estaba investigando un vídeo difundido a través de las redes sociales en las que se veía a un hombre accionando un lanzallamas sobre un autobús público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento