PSOE y Ecologistas proponen medidas para frenar la "intolerable sangría" de atropellos

  • El mes de enero se cerró con cuatro atropellos mortales en Salamanca.
  • El PSOE propone una Comisión de Estudio del tráfico.
  • Ecologistas critica la "pasividad del gobierno municipal".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Los últimos accidentes ocurridos en Salamanca, con tres atropellos que resultaron mortales durante el mes de enero, han llevado a PSOE y Ecologistas en Acción a proponer medidas para frenar, en palabras de los ecologistas, la "intolerable sangría" de atropellos.

Así el Grupo Municipal Socialista ha propuesto la constitución de una Comisión de Estudio sobre el tráfico en la ciudad de Salamanca, que proponga medidas que mejoren la situación actual, especialmente en lo relativo a la seguridad vial y los peatones.

Para los socialistas los últimos accidentes "deben hacer reflexionar a la Corporación sobre actuaciones a ejecutar para mejorar la seguridad vial". Ante esta situación, "el PSOE considera que la creación de esta comisión vendría a evitar situaciones como el hecho de que, en las zonas donde más atropellos se vienen sucediendo, como por ejemplo en el barrio de San Bernardo, tanto el PSOE como vecinos particulares lleven años pidiendo la instalación de semáforos sin que el equipo de Gobierno haya hecho caso alguno".

"Los perdedores hemos sido los peatones y ciclistas de nuestra ciudad"

Por su parte, Ecologistas en Acción de Salamanca ha criticado al Ayuntamiento porque ante el aumento de los atropellos "no adopta ni una sola medida". Según indicó la organización ecologista a Europa Press, "una vez más, con estos nuevos atropellos con resultado de muerte el concejal de Tráfico, Francisco Albarrán, ha culpado a los peatones sin analizar las causas profundas de estos hechos".

Lejos de admitir su propia responsabilidad criminaliza a los viandantes

"Frente a esta pasividad del gobierno municipal que lleva a cabo cada día una política de movilidad destinada a favorecer la circulación de coches como principal modo de transporte urbano, los perdedores hemos sido los peatones y ciclistas de nuestra ciudad, a los que además se criminaliza".

Por este motivo, Ecologistas en Acción afirmó que "no comprende cómo siendo más de un centenar cada año los peatones que resultan atropellados, el Ayuntamiento se justifica con unos argumentos que lejos de admitir su propia responsabilidad criminaliza a los viandantes argumentando que incumplen las normas e irrumpen en la calzada fuera de los pasos de peatones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento