Los ministros socialistas han realizado este año 54 vuelos en Falcon... pero no lo han usado los de Unidas Podemos

  • Los Ministros de Pedro Sánchez han volado un total de 366 horas en los aviones oficiales del Ejército del Aire 
Es un avión de negocios trirreactor, utilizado en España para el transporte de autoridades y la proyección estratégica.
Es un avión de negocios trirreactor, utilizado en España para el transporte de autoridades y la proyección estratégica.
MINISTERIO DE DEFENSA
Es un avión de negocios trirreactor, utilizado en España para el transporte de autoridades y la proyección estratégica.

Durante el 2020, los ministros de Pedro Sánchez han realizado 54 vuelos en los aviones oficiales del Ejército del Aire por un total de 366 horas, lo que supone una media mensual de seis vuelos y 40 horas. Ahora bien, todos estos viajes han sido realizados por socialistas, pues en ninguno volaron miembros de Unidas Podemos.

Un tiempo calculado por el Ejecutivo con el fin de responder a una batería de preguntas de los diputados de Vox, que solicitaban saber el número de veces que cada uno de los miembros del Gobierno Nacional ha utilizado las aeronaves del Ejército del Aire destinadas al traslado de autoridades (Dassault Falcon 900B y Airbus A310), desde el pasado mes de enero.

Aún así, en su contestación el Gobierno no especifica el uso que ha hecho el presidente, Pedro Sánchez, de las mismas, apuntando que se trata de "materia reservada", pero sí recalca que siempre lo ha hecho para acudir a "actos oficiales" o para "desplazarse entre residencias oficiales". Aunque sí detalla que sus ministros, en concreto ocho, han realizado un total de 54 viajes en esos aviones del Grupo 45 del Ejército del Aire hasta el pasado 4 de octubre.

Con 24 viajes a sus espaldas, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, encabeza el ránking de ministros que más veces han hecho uso de esos aviones oficiales, seguida de la titular de Defensa, Margarita Robles, con 10; la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, con 7; y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con cinco.

Tres viajes ha efectuado la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo; dos, el ministro de Inclusión, José Luis Escrivá; y solo una la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el responsable de Agricultura, Luis Planas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento