Una investigación de la UIB analiza los discursos culinarios en la obra de autores asiaticoaustralianos

Una investigación de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha analizado los discursos culinarios en la obra de autores asiaticoaustralianos.
La investigadora Astrid Schwegler.
La investigadora Astrid Schwegler.
UIB
La investigadora Astrid Schwegler.

En una nota de prensa, la UIB ha explicado este miércoles que la tesis doctoral de Astrid Schwegler Castañer analiza la producción literaria de la diáspora asiática en Australia y su relación con la comida para explorar las reacciones críticas hacia el multiculturalismo estatal.

La premisa de la tesis está basada en cómo el lenguaje figurativo culinario impacta sobre la sociedad y la refleja. Mediante un análisis de los discursos culinarios articulados por autores asiaticoaustralians, la tesis explora la reacción crítica de los autores hacia las dimensiones gastronómicas y lúdicas del multiculturalismo australiano.

El estudio analiza diferentes tipos de textos del siglo XXI creados por autores asiaticoaustralians, como la novela 'Behind the Moon' (2010), de Hsu-Ming Teo, y 'Sustenance' (2005), de Simone Lazaros.

Así, la tesis demuestra que la comida se utiliza para encarnar las abstracciones que subyugan en las desigualdades y los conflictos raciales, y también para cuestionar de manera visceral el orden dominante "con la esperanza de ganar terreno común para desarrollar comprensión y solidaridad entre seres humanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento