Los trabajadores de la plata de Opel en Figueruelas volverán a parar 6 días en marzo

  • Cuatro de los días de paros corresponderánn al segundo expediente de regulación de empleo.
  • La fábrica tiene que reducir su producción un 26% este año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Los trabajadores de la planta de General Motors en Figueruelas volverán a parar seis días en marzo: el 5 y el 6 por vacaciones y los otros cuatro (el 16, 27, 30 y 31) correspondientes al segundo expediente de regulación de empleo.

Así se lo trasladó ayer la dirección de la multinacional del automóvil al comité de empresa. Estas nuevas fechas de paros entran dentro de lo previsible, que, según el comité, era parar tres o cuatro días cada mes. Los empleados sí trabajarán los días 26 y 27 de febrero, en contra de lo que se había anunciado en un principio.

El comité de empresa se reunió también para avanzar en el proceso de negociación con la dirección, con quien mantendrá un encuentro el próximo 10 de febrero.

La reunión servirá para nombrar a los miembros de la comisión negociadora. Los sindicatos analizarán también si se elabora una plataforma unitaria o no. Según las últimas previsiones, Figueruelas producirá este año en torno a 316.000 unidades, un 26% menos que el pasado ejercicio, cuando ya hubo un recorte del 12%.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento