Mercasevilla, la SE-20, el depósito de la grúa y medidas para hacer frente al Covid, en el Pleno de este jueves

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, que se reúne este jueves en sesión ordinaria, abordará la conversión del préstamo participativo otorgado por el Consistorio a favor de Mercasevilla en un aumento del capital social, así como la cesión de la SE-20 a la ciudad.
Fachada del Ayuntamiento Sevilla
Fachada del Ayuntamiento Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo

Además, en el Pleno se plantearán modificaciones presupuestarias en las diversas áreas, como Hacienda y Hábitat Urbano, Cultura y Turismo; se informará de la disolución definitiva de la sociedad Consorcio de Turismo de Sevilla y se tratará la inclusión de varios nombres de vías en el callejero de la ciudad, según figura en el orden del día, recogido por Europa Press.

En este sentido, la Gerencia de Urbanismo acordó la aprobación previa de una modificación presupuestaria para la asignación de un crédito extraordinario por importe de 280.734 euros (mediante baja por anulación de crédito, por igual importe), con el fin de atender la obrasde rehabilitación de la capilla de San José, la Iglesia Convento Madre de Dios-Puerta de Córdoba, junto a la Hermandad de San Hermenegildo; el Convento Santa Inés y el Convento de San Leandro.

Por otro lado, el proyecto de trazado entre la autovía A-4 y la carretera SE-20, sin hacer uso de la carretera A-8008 y respetando el trazado del proyecto de la SE-35, permitirá la conexión con sectores pendientes de desarrollo, como San Nicolás Oeste y Buen Aire.

Asimismo, en el Pleno se informará de la subvención concedida por la Consejería de Fomento para la reordenación del Paseo Nuestra Señora de la O y su conexión con la calle Betis. En este caso se trata de una actuación que ha obtenido financiación autonómica a través de la presentación a una convocatoria pública y que permitirá destinar 900.000 euros a una transformación del entorno.

Por otra parte, se someterá a aprobación la inclusión de la antigua Estación de Filtraje de la Algaba en el Catálogo Periférico en cuanto a edificios protegidos. El inmueble, construido por la Compañía de los Ingleses, concesionaria desde 1882 del abastecimiento de aguas, fue la primera estación de tratamiento y filtraje de aguas que tuvo Sevilla.

En el área de preguntas y ruegos de los portavoces de las formaciones al gobierno socialista, se encuentra la pregunta del PP relativa a la convocatoria pública de subvenciones dirigidas al apoyo y mantenimiento de microempresas afectadas por la Covid-19; la de Adelante Sevilla sobre el futuro de un solar ubicado entre las calles Arrayán y Divina Pastora, en el Distrito Casco histórico, y el proyecto para convertirlo en un 'pulmón verde'; la de Cs, en relación al destino del solar que ocupa el depósito de la grúa en Los Remedios, así como la de Vox sobre la modificación de la ordenanza en la gestión de los mercados de abastos.

A continuación, entre las mociones de los grupos, el PSOE plantea una propuesta en relación con el impulso de la renovación urbana y las políticas de viviendas en el marco de 'Next generation EU'; mientras que el PP presenta una moción para otorgar ayudas a zonas verdes de titularidad privada y uso público y Adelante propone medidas de protección y fomento de la cultura.

Por último, Cs plantea un plan integral para que los monumentos cuenten con iluminación eficiente y Vox aborda la eliminación del asentamiento chabolista situado tras los muros de la antigua chatarrería 'Hermanos Madrigal', en la calle Doctor Fedriani, junto al Polígono El Higuerón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento