Los Bomberos ponen un bigote en un hospital de Lleida para visibilizar el cáncer de próstata

La unidad funcional de cáncer de próstata de Lleida se ha sumado esta semana al movimiento Movember para dar visibilidad a la salud masculina, en especial al cáncer de próstata, con varias acciones en las redes sociales, como una campaña con los Bomberos del parque de Lleida, que este miércoles han colgado un bigote gigante -símbolo del movimiento Movember- en la fachada del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

La acción se enmarca en la celebración del Día Internacional del Hombre de este jueves, ha informado el centro hospitalario en un comunicado este miércoles.

En la provincia de Lleida se diagnostican una media de 200 nuevos casos de cáncer de próstata cada año, según los datos de la unidad funcional de cáncer de próstata, que aglutina a profesionales de los servicios de urología, oncología médica, oncología radioterapia, radiodiagnóstico, anatomía patológica, gestión de casos, farmacia y medicina nuclear.

En Catalunya se diagnostican cada año 5.070 pacientes con cáncer de próstata y, según los datos de la Conselleria de Salud, el 90% de los enfermos sobreviven a los cinco años del diagnóstico, "gracias a tratamientos cada vez más eficaces".

El Hospital Arnau de Vilanova señala que cuando el tumor se diagnostica en estadios precoces, tanto la cirugía como la radioterapia externa o la braquiterapia "consiguen tasas de curación muy elevadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento