Rincón informa del inicio del programa 'enRedateMás' para la mejora de la empleabilidad en el municipio

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha informado del inicio del programa de empleo y formación 'enRedateMás' en el municipio.

La segunda teniente de alcalde y concejala del área, Elena Aguilar, ha informado de que se trata de una proyecto que tiene como finalidad el impulsar la inserción socio-laboral de personas desempleadas, atendiendo especialmente a aquellos colectivos y aquellas zonas con más dificultades de acceso al mercado laboral a través de itinerarios de formación incentivada y promover los valores de un territorio socialmente responsable, con la participación de agentes económicos y sociales, a través del trabajo en red.

La edil ha adelantado que próximamente se iniciará el curso de recepcionista en establecimientos turísticos en Rincón de la Victoria compuesto por 300 horas que oferta 15 plazas. "Este curso, que es compatible con otras acciones formativas, supone la mejora de la formación y la empleabilidad de sus participantes", ha indicado.

La iniciativa está dirigida los colectivos más vulnerables. Los itinerarios formativos están compuestos por una formación específica y prácticas profesionales, así como una formación transversal y complementaria.

El proyecto europeo 'enRedateMás' cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) a través de la convocatoria 2018 de ayudas del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) destinado a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento