Coronavirus.- La primera tanda del cribado de Los Palacios arroja un único positivo entre 235 participantes

La primera tanda de los cribados de detección de coronavirus Covid-19 promovidos por la Consejería de Salud en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) se ha saldado con la asistencia de 235 personas del total de 415 citadas y un sólo resultado positivo de contagio del virus, según ha informado a Europa Press el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle.
Imagen de archivo de uin cribado
Imagen de archivo de uin cribado
ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS
Imagen de archivo de uin cribado

Valle ha explicado que del total de 1.100 personas abarcadas por este cribado, la tanda inicial de la mañana de este miércoles estaba conformada por 415 personas citadas de las que han asistido 235, es decir el 58 por ciento de las personas convocadas, un porcentaje "en la media" del 60 por ciento de asistencia constatada en los cribados promovidos en el conjunto de la provincia de Sevilla.

De las 235 pruebas realizadas, "todos" los resultados son negativos salvo "uno que ha dado positivo". "Es un buen dato", ha dicho Juan Manuel Valle, señalando que tal resultado está por debajo de la tasa de 714,4 casos confirmados de contagio por cada 100.000 habitantes que registra Los Palacios en la acumulación de los últimos 14 días.

Para esta tarde estaban citadas otras 200 personas para ser sometidas a las pruebas y el resto de convocados hasta un total de 1.100 lo están para este jueves, llamando Juan Manuel Valle a "participar" de los cribados, por "responsabilidad ciudadana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento