Rincón destina 240.812 euros a un plan de asfaltado para mejorar infraestructuras de calles, avenidas y carriles

La Concejalía de Infraestructuras del municipio malagueño de Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a ejecutar un nuevo plan de asfaltado en distintas calles, avenidas, y tramos de caminos rurales de una inversión municipal de 240.812 euros, según ha adelantado el edil del área, Sergio Díaz.

Se trata de un total de trece actuaciones distintas que tienen como objetivo el subsanar las deficiencias existentes en el pavimento peatonal rodado de los tramos oeste y este de la avenida de la Torre, vial sur del centro comercial, un tramo de la calle Ecuador y otro de calle Chile, otro tramo en Los Caleros, carril Los Millanes, tramos en el carril del Lavadero y carril Los Morenos bajos, un tramo de calle Mistral, calle Manuel Barón, un tramo de calle Salvador Dalí y el paso elevado en calle Verdial.

Díaz ha explicado que "el pavimento rodado en estas localizaciones se encuentra muy deteriorado con la existencia de deficiencias de distinta índole como socavones, hundimientos, zonas erosionadas o resbaladizas, pavimento disgregado o irregularidades".

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la prioridad y el compromiso de este equipo de gobierno por garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos con la finalidad de acabar con las graves deficiencias que presenta el municipio en cuando a infraestructuras por donde circulan a diario cientos de vehículos".

Las obras previstas en estos espacios públicos serán la renovación del pavimento de calzada incluyendo la señalización horizontal correspondiente, se creará el paso elevado en calle Verdial donde se llevará acabo un fresado de pavimento asfáltico en todo el ancho de la calzada con la instalación de reductores de velocidad prefabricados, hitos reflectantes, entre otros. También se prevé el acondicionamiento, y en algunos casos la sustitución, de tapas de arquetas, pozos y rejillas.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado este miércoles la licitación del proyecto de una inversión de 240.812 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Desde el 19 de noviembre hasta el 9 de diciembre horas las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas económicas, en las que se puntuará entre otros criterios las mejoras en obras, el social o la ampliación del plazo de garantía de los trabajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento