El Tranvía de Barcelona se pone mascarilla contra la Covid-19

  • Se trata de una acción de concienciación sobre el uso de la mascarilla.
El tranvía de Barcelona se pone mascarilla.
El tranvía de Barcelona se pone mascarilla.
TRAM
El tranvía de Barcelona se pone mascarilla.

Concienciar de la necesidad del uso de la mascarilla y defender que el transporte público es seguro. Con estos dos objetivos, el TRAM ha puesto en en circulación el primer tranvía que luce en su frontal una mascarilla “adaptada” al vehículo. Tanto en la red Trambaix como la red Trambesòs, las personas usuarias del tranvía, así como toda la ciudadanía del área de influencia del transporte, podrán ver tranvías vinilados con la mascarilla.

Se trata de una acción simbólica que se suma a las campañas que ayuntamientos, gobiernos e instituciones sanitarias llevan a cabo para concienciar sobre la necesidad de protegernos con el uso de la mascarilla, como una de las medidas imprescindibles para frenar y superar la actual pandemia. 

Al mismo tiempo, TRAM quiere transmitir que es un transporte público seguro y que este vinilo es una representación de todos los protocolos que ha adoptado para garantizar la salud y seguridad de los viajeros y las viajeras.

Medidas contra la COVID-19 en el tranvia

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, TRAM ha puesto en marcha los protocolos necesarios de seguridad e higiene y ha intensificado las tareas de limpieza y desinfección. Estas acciones han sido reconocidas con el sello de calidad de higiene y control de Applus, que valida la correcta aplicación de todos los protocolos para evitar la propagación de la Covid-19 sobre el entorno físico, las medidas de higiene, las medidas técnicas, organizativas, sobre el equipo y las medidas de control de acceso.

Medidas de seguridad en el uso del transporte público

Actualmente, las medidas de seguridad que todas las personas usuarias tienen que tener en cuenta a la hora de utilizar el transporte público son las siguientes:

  • Es obligatorio llevar la mascarilla correctamente, tapando nariz, boca y barbilla.
  • Está prohibido sacarse o bajarse la mascarilla dentro de los vehículos.
  • Se recomienda viajar en silencio.
  • Se recomienda evitar las horas punta.
  • Es necesario lavarse las manos antes y después de acceder al transporte público.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento