Instituciones Penitenciarias aplica el protocolo antisuicidios a Alfonso Basterra

Instituciones Penitenciarias ha aplicado el protocolo antisuicidios a Alfonso Basterra, el exmarido de Rosario Porto, tras tener conocimiento de la muerte de su exmujer en la cárcel de Brieva (Ávila), según han ratificado fuentes consultadas por Euroa Press.
20201118171029.jpg
.
EUROPA PRESS - Archivo

Tras tener conocimiento del fallecimiento de Rosario Porto -que, según fuentes del caso, utilizó una tela para suicidarse amarrándola a la ventana de su celda-, se planteó aplicar el protocolo antisuicidios a Basterra, que cumple condena en la cárcel de Teixeiro (A Coruña), en la que estuvo con anterioridad su exmujer.

Al mediodía, según fuentes consultadas por Europa Press, se estaba valorando esta posibilidad, que, finalmente, se ha aplicado. Estas mismas fuentes ya avanzaban que todo apuntaba a que a lo largo de la jornada se le aplicaría esta medida preventiva.

"No porque manifieste algún tipo de conducta preocupante", han precisado respecto a la situación de Basterra, condenado como su exmujer a 18 años de cárcel por el asesinato de su hija Asunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento