Madrid mantiene la bajada de contagios y se posiciona entre las cinco regiones con menor incidencia acumulada

Una sanitaria realiza un test de antígenos para detección del coronavirus en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Una sanitaria realiza un test de antígenos para detección del coronavirus en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
EUROPA PRESS
Una sanitaria realiza un test de antígenos para detección del coronavirus en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

La Comunidad de Madrid se mantiene en una tendencia descendente en las cifras de contagio por Covid-19, según ha informado este miércoles el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien además ha señalado que previsiblemente el viernes se anunciará la decisión sobre el posible cierre de las fronteras de la región ante el puente de diciembre.

Actualmente, la Consejería de Sanidad ya está ultimando una estrategia de cara a las Navidades, que incluirá las medidas a adoptar con respecto al puente de la Constitución, tal y como ha explicado Ruiz Escudero. De la misma forma, ha explicado que una vez que la Dirección General de Salud Pública analice la situación epidemiológica de las zonas básicas de salud y de la Comunidad de Madrid de manera global, se tomará la decisión sobre la posibilidad de cerrar la región en el puente de diciembre.

En la semana del 9 al 15 de noviembre, la incidencia acumulada a catorce días por cada 100.000 habitantes en la Comunidad de Madrid sigue la tendencia descendente, al pasar de 328 a 297 casos, por lo que se sitúa muy por debajo de la media nacional, que está en 465 casos, lo que coloca a Madrid entre las cinco regiones con menor incidencia acumulada de todas, a partir de un descenso de un 65,21% de los casos positivos.

La incidencia acumulada se reduce en todos los grupos de edad con respecto a la semana pasada, la franja entre los 15 y los 24 años mantiene la más elevada y en los últimos catorce días casi el 70% de los casos estaban comprendidos entre los 15 y los 59 años.

Todos los municipios de la Comunidad de Madrid con más de 50.000 habitantes, un total de veintitrés localidades, se encuentran con una incidencia acumulada por debajo de 400 casos, excepto Collado Villalba, con 416 casos.

Mientras tanto, en el municipio de Madrid capital, la incidencia acumulada es de 280 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 310,5 de la semana pasada y los 349 de hace quince días. Así, de veintiún distritos de la capital, diecinueve han bajado su incidencia acumulada con respecto a la semana pasada, todos se sitúan por debajo de los 350 casos y quince de ellos están por debajo de los 300.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento