El Gobierno da un paso más en el proyecto de construcción de las canalizaciones de la presa de Rules

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha aprobado los pliegos para la licitación de los Servicios de Asistencia Técnica para la redacción del Desglosado número 9 del proyecto de construcción de las conducciones derivadas del sistema de Presas Béznar-Rules (Granada).

El presupuesto total del contrato licitado es de 922.353 euros por un plazo de dieciocho 18 meses, según ha informado el ministerio en una nota de prensa.

El director general del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha autorizado recientemente a Acuaes la redacción del proyecto que definirá el tramo común (abastecimiento y riego) a cota 200, perteneciente al proyecto de las conducciones derivadas del sistema de Presa Béznar-Rules.

Desde el Gobierno mantienen que este proyecto desarrolla una de las conducciones que permiten la ordenación de los recursos hídricos existentes en la zona, revalorizando los actuales embalses de Béznar y Rules que se encuentran "infrautilizados", incorporándolos al sistema de conducciones existentes logrando así una gestión integral del recurso, una optimización de los consumos energéticos y una disminución de la explotación de las aguas subterráneas.

Todo ello permitirá conseguir una mejora en la calidad de las aguas en la comarca Costa Tropical, especializada en la producción de frutas subtropicales y hortalizas, permitidas por sus excepcionales condiciones climáticas. En definitiva, con el desarrollo de la actuación se pretende cubrir la demanda que se genera en la superficie regable actual con garantía, mayor eficiencia y reducción del consumo energético, mejorando la gestión de los recursos hídricos y favoreciendo la protección de los ecosistemas asociados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento